#Claves de la semana

Las lluvias inundan los sotanos del Concello de Pontevedra y obliga a invervenir a los bomberos

Los bomberos de Pontevedra han tenido que intervenir a primera hora de este lunes por una pequeña inundación registrada en el segundo sótano de las oficinas del Ayuntamiento, en el número 30 de la Rúa Michelena.

 


|

Las intensas precipitaciones de las últimas horas en la ciudad del Lérez han provocado decenas de incidencias, destacando sobre ellas la intervención realizada en el consistorio pontevedrés. 

 

Al no responder las bombas de achique, posiblemente por una avería en el cuadro eléctrico, los bomberos tuvieron que acudir a las oficinas del Concello. 

 

Bombeiros
Bomberos en una foto de archivo de la Xunta de Galicia

 

Los bomberos de Pontevedra han tenido que intervenir a primera hora de este lunes por una pequeña inundación registrada en el segundo sótano de las oficinas del Ayuntamiento, en el número 30 de la Rúa Michelena.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, ha restado importancia al incidente que se produjo "durante la noche por las lluvias que cayeron". Este edificio dispone de un depósito de retención de agua que desbordó al no funcionar correctamente el sistema de bombeo.

Una avería en el cuadro eléctrico, "probablemente por una subida de tensión", fue la causante de que no se activasen las bombas de achique.

Fue necesaria la intervención de los bomberos y de los servicios técnicos municipales para vaciar ese depósito de agua. También se procedió al secado del piso afectado por la inundación.

No se han registrado daños materiales significativos.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE