#Claves de la semana

55 años de cárcel para un acusado de maltrato y agresión sexual continuados, amenazas y lesiones a una mujer

El Ministerio Fiscal ha solicitado que la vista se celebre a puerta cerrada


|

Archivo - Imagen de archivo de la entada de la Audiencia de Pontevedra
Archivo - Imagen de archivo de la entada de la Audiencia de Pontevedra

La Fiscalía pide penas que suman los 55 años de prisión para un hombre acusado de varios delitos de violencia de género, entre los que figura el maltrato y la agresión continuados. El hombre será juzgdo este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

 

Atendiendo a la gravendad de los hechos y con el fin de preservar la indemnidad de la vícitma, el Ministerio Fiscal ha solicitado que la vista se celebre a puerta cerrada. Ha pedido, asimismo, que la mujer pueda declarar tras un biombo y que tenga la posibilidad de estar acompañada de una psicóloga.

 

El Ministerio Público ha considerado al autor de un delito de maltrato habitual sobre la mujer, un delito de detención ilegal, un delito continuado de agresión sexual con penetración, un delito de lesiones con deformidad, varios delitos más de lesiones, un delito continuado de amenazas y otros de coacciones continuadas.

 

Pide asimismo para el condenado penas que suman los 55 años de cárcel y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante un periodo de 34 años.

Con respecto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público pide que el acusado indemnice a la víctima con 60.000 euros por las secuelas, lesiones y daño moral. También reclama que indemnice al Sergas por la asistencia médica prestada a la mujer.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE