#Claves de la semana

Pontevedra está “prácticamente lista” para trasladar su mercadillo a la Alameda “este mismo mes”

A falta de la prueba para medir y encajar los cerca de 50 puestos, Iván Puentes se muestra decidido a realizar el traslado este mismo abril. 


|

WhatsApp Image 2023 04 04 at 10.33.13 (1)
Foto: PSdeG de Pontevedra

 

Quedan menos de dos meses para las elecciones municipales y muchos Concellos han puesto ya el piloto automático antes de la campaña, pero en el de Pontevedra siguen trabajando a velocidad de crucero porque cada minuto cuenta. Entre las operaciones que manejan en la Concellería de Promoción Económica, que dirige el socialista Iván Puentes -que lidera la lista del PSdeG en la Boa Vila-, tratan de resolver el traslado del mercadillo de Rafael Areses a la Alameda, algo que podría tener lugar justo antes de las elecciones.


Esta mañana tuvo lugar el simulacro bajo la supervisión de los técnicos y del propio Puentes. Buscan encajar los puestos en el nuevo espacio y para ello participaron un importante grupo de vendedores ambulantes. Según dicen desde el grupo socialista, los participantes “pudieron constatar las facilidades de acceso al recinto con sus vehículos”, una de las mejoras que prometen con este traslado y que ya en las Festas da Peregrina ocupan con “camiones, tráileres y todo tipo de maquinaria pesada"

 

Queda todavía pendiente y para la próxima semana la medición de los puestos para su correcto encaje de los cerca de medio centenar de puestos que actualmente se colocan cerca del Pazo da Cultura. La principal duda es cuántas filas serían necesarias para disponer de forma correcta cada uno de los puestos. 


“Parece seguro que esta tercera fila sería necesaria en caso de que todos los concesionarios estén presentes en el mismo día, algo que no siempre ocurre. Instalando solo los puestos caben todos perfectamente, y si le añadimos los coches, que funcionan a manera de almacén y por lo tanto es deseable es tenerlos cerca del puesto, debemos ajustar más el espacio disponible en la Alameda", comenta Puentes, dejando entrever que todavía quedan algunos elementos por pulir. 

 

¿INTERFERENCIA DEL BNG?

La semana que viene el nuevo simulacro podrá ofrecer una perspectiva más realista al incorporar el tamaño de los puestos y los coches. A partir de ahí, ya desde el Concello podrán programar “la localización exacta de los puestos”. En cualquier caso, Puentes puntualiza que “todo va según los previsto” y que el traslado a la Alameda “es posible”. “Si todo ve bien, la intención es poder trasladar los puestos en este mismo mes, la penúltima o último fin de semana de abril”, razona. 

 

Con todo, Puentes valora que el BNG pueda poner alguna traba a la propuesta, aunque recuerda que el propio Miguel Anxo Fernándea Lores “dijo con claridad en la rueda de prensa en la que se pronunció sobre este asunto que se trata de unas competencias absolutamente delegadas en el PSOE y que, por lo tanto, al PSOE le correspondía adoptar esa decisión”. Una decisión que en su caso está “tomada”, que cuenta con el aval de las autoridades, con el visto bueno de la Asociación de Ambulantes Autónomos de Galicia y por la que cree que una interferencia del BNG podría ir contra el pacto de gobierno. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE