#Claves de la semana

Resultados Elecciones de Pontevedra: Lores cae hasta los 9 ediles, pero mantiene la alcaldía por séptima vez

El regidor de la Boa Vila, al frente de la ciudad desde 1999, retendría, por ahora, el bastón de mando.


|

Loresxunta
Miguel Anxo Fernández Lores

 

Pontevedra resultó, y para sorpresa de la mayoría, una plaza disputada. La participación a las 18 horas era cercana al 51,2%, 3,6 puntos más con respecto a 2019. 

 

Los pontevedreses, con el 85% escrutado, conceden 11 ediles al PP de Rafa Domínguez. La gran caída en las encuestas Miguel Anxo Fernández Lores, al que dan ahora mismo 9 representantes, deja el bastón de mando en la ciudad del Lérez todavía en manos del BNG. 

 

El resto de puestos serían para el PSOE, que sube hasta los 5 concejales. Ciudadanos, con representación en el 2019, se queda sin representación en el Concello de Pontevedra.
 

Resultados Pontevedra
Resultados Pontevedra | Fuente: Ministerio del Interior


En Pontevedra se eligen 25 concejales, de forma que la mayoría absoluta queda fijada en 13 ediles. Lores, en el momento de postularse como candidato, precisó que su intención era proponer un programa a ocho o diez años vista. 

 

"Cuando formalicé mi candidatura dije que este era un proyecto para ocho o diez años, porque no me gusta el corto plazo y los proyectos transformadores no se ejecutan en un mandato. Siempre con una visión de país, de futuro. Siempre digo que Pontevedra no tiene límites, se trata de una ciudad que responde muy bien a las iniciativas que se presentan. Hay ciudades que hoy están haciendo lo que Pontevedra hace 20 años", precisaba para Galiciapress en la entrevista previa a las elecciones

 

Miguel Anxo Fernu00e1ndez Lores
Miguel Anxo Fernández Lores este 28M

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE