#Claves de la semana

6 personas mueren al estrellarse un camión español en una barbacoa en Países Bajos

Al menos seis personas han muerto, y varias más han resultado heridas, en la localidad neerlandesa de Niew-Beijerland al estrellarse un camión español contra una barbacoa que estaba celebrándose en ese momento y en ese lugar


|

Camionpaisesbajos
Imagenes del camión en el escenario del accidente

Un camión perteneciente a la empresa española de transportes El Mosca impactó contra una barbacoa vecinal en los Países Bajos, dejando 6 muertos. El conducto, que salió ileso del accidente, perdió el control del vehículo tras bloqueársele los frenos.

 

Los hechos tuvieron lugar en la población de Nieuw-Beijerland, en el sur de los Países Bajos, cerca de la ciudad de Róterdam. Las causas aún están siendo investigadas, mientras que el conductor ha sido detenido e inmediatamente trasladado a una comisaría. Se trata de un español de 46 años, según informaciones policiales neerlandesas.

Barbacoacamion
Imagenes del la barbacoa

El camión ha sido incautado por las autoridades para su revisión técnica. En el momento del accidente se estaba celebrando una barbacoa vecinal al pie de un dique cuando el camión se salió de la vía.

 

 

LOS VECINOS ASUSTADOS CON LO OCURRIDO

El incidente tuvo lugar cerca de la casa de Louis Zagwijn. “De repente escuché sirenas mientras miraba televisión en casa. Es horrible, una fiesta de barrio del club de hielo. Condujo a través de esa tienda. Si no estuviera tan enfermo, habría estado en la parrillada. Quién sabe cómo habría terminado. La policía nos dijo que no miráramos. Es terrible. He vivido aquí durante 40 años, pero nunca había experimentado algo tan terrible”.

 

El dique, que está cerca del pueblo, tiene una fuerte pendiente, con poco espacio de desahogo en el borde. En el lugar del accidente, se puede ver una gran cantidad de daños, incluidas mesas de picnic que se han derribado. Se colocaron vallas alrededor del camión, que tenía matrícula española. Un equipo especializado recuperó el camión el sábado por la noche. Esto también permitió que personas especializadas recuperaran los cuerpos de las víctimas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE