#Claves de la semana

Sube la tensión en Corea: dos nuevos misiles lanzados por Pyongyang

Analistas de inteligencia internacionales llevan días advirtiendo que es posible que tanto Corea del Norte como Rusia hagan pruebas de su arsenal nuclear en un intento de intimidar  a los Estados Unidos. Corea del Norte es de los pocos que ha avalado los referéndum en la Ucrania ocupada.


|

Catalunyapress missilscn
Norcoreanos mirando el lanzamiento de un misil. Foto: DPA

 

Las ofensivas de Corea del Norte continúan. Pyonyang lanzó, el pasado miércoles 5 de octubre, dos nuevos misiles balísticos hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al despliegue del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense US Ronald Reagan.

 

Portaviones USS Ronald Reaga  en una foto Elizabeth Thompson cc creative commons 20 wikipedia
Portaviones USS Ronald Reaga  en una foto Elizabeth Thompson / cc creative commons 20 wikipedia

 

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha informado del lanzamiento de dos proyectiles de corto alcanzance desde el área de Samsok en Pyongyang, entre las 6.01 y 6.23 horas (hora local), según ha recogido la agencia Yonhap

 

El primero de estos misiles ha volado a 350 kilómetros de distancia y a una altura máxima de 80 kilómetros, mientras que el segundo ha viajado 800 kilómetros a una altura máxima de 60 kilómetros.

 

El portaaviones por el que Pyongyang ha lanzado dos misiles salió la semana pasada de aguas surcoreanas tras participar en un ejercicio conjunto entre Corea del Norte y Estados Unidos desde el 26 al 29 de septiembre. 

 

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha condenado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias estatal KCNA, las acciones por parte de Washington, que representan "una seria amenaza para la estabilidad de la península de Corea y sus alrededores al redesplegar el grupo de trabajo de portaaviones en las aguas frente a la península".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE