#Claves de la semana

El Gobierno de Irán, sospechoso de haber detenido a la escaladora que compitió sin hiyab, Elnaz Rekabi

La embajada en Corea del Sur desmiente las acusaciones pero los familiares y amigos de la deportista insisten en que han perdido contacto con ella desde que la vieron con un funcionario tras la competición de Seul.


|

Elnaz Rekabi
Elnaz Rekabi

 

Una de las grandes protagonistas del pasado fin de semana fue la escaladora iraní Elnaz Rekabi, que compitió sin hiyab en una competición de su deporte, convirtiéndose en un fenómeno viral y recibiendo el apoyo de mujeres y hombres de alrededor del mundo.

 

Sin embargo, amigos de la deportista habrían dicho a la BBC que no la podían contactar desde la noche del pasado domingo 16, mientras que IranWire confirmó que la deportista estaría retenida en la embajada de su país en Corea del Sur, a la espera de ser devuelta a Irán.

 

 

"Elnaz tomó la decisión de aparecer sin hiyab hace aproximadamente un mes y sabía que iba a competir sin el hiyab obligatorio", explicó alguien de su entorno a IranWire. "No buscó asilo porque su esposo está en Irán y quería regresar después de la competencia. Siempre toma decisiones audaces", añadió.

 

Rekabi será enviada a la prisión de Evin, en Teherán, bajo la orden de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

relacionada La represión a las mujeres de Irán no moviliza a los gallegos, salvo unas pocas excepciones en Vigo y Compostela
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE