#Claves de la semana

El Reino Unido tiene su primer ministro no blanco, el millonario y conservador Rishi Sunak

El nuevo líder proviene de una acomodada familia india que emigró desde África. Su madre era farmacéutica y su padre médico. Estudió en las habituales instituciones de la elite británicas y está casado con una de las herederas del fundador de Infosys, la segunda mayor compañía de tecnologías de la información de la India.


|

EuropaPress 4766013 24 october 2022 united kingdom london conservative leadership candidate
Rishi Sunak @ep

 

El Partido Conservador de Reino Unido ha confirmado este lunes que Rishi Sunak, el exministro de Finanzas y principal favorito a suceder a Liz Truss será el nuevo líder de la formación después de que la exministra de Defensa Penny Mordaunt anunciara su salida de la carrera para hacerse con el liderazgo, tras no hacerse con los apoyos necesarios.


El anuncio llega tan solo minutos después de que Mordaunt señalara en un mensaje difundido a través de Twitter que el país vive "tiempos sin precedentes". Así, ha aclarado que los miembros del partido han tomado una decisión "de buena fe y por el bien del país".


"Como resultado, hemos elegido al que será nuestro próximo primer ministro. Esta es una decisión histórica y muestra, una vez más, la diversidad del talento que existe en nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo", ha aseverado.

 

Rishi Sunak, ministro de Finanzas del Reino Unido
Archivo Rishi Sunak cuando era ministro de Finanzas del Reino Unido

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE