#Claves de la semana

Rusia dispara un misil intercontinental de prueba en vísperas de la ofensiva de Ucrania

El lanzamiento se produce poco después de la filtración de documentos del Pentágono. Estados Unidos cree que la ofensiva de Ucrania esta primavera no será determinante. Los militares americanos estiman que prosiga una guerra de desgaste. Ucrania puede llevar las de perder en un combate a largo plazo si Occidente no acelera mucho su apoyo. Ayuda que el Kremlin intenta trabar con el ruído de sables de una guerra nuclear.


|

Catalunyapress russiamissil12ab23
El lanzamiento de un misil. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

 

Rusia ha probado un misil balístico intercontinental desde la zona de pruebas de Kapustin Yar, en la región de Astracán, que se encuentra en el sur del país, cerca del mar Caspio

 

"El 11 de abril de 2023, un equipo de combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos lanzó con éxito un misil balístico intercontinental de un sistema móvil de misiles terrestres desde el Campo Interespecífico Central del Estado de Kapustin Yar en la región de Astrakhan", ha informado este miércoles 12 de abril el Ministerio de Defensa ruso. 

 

El ministerio ha indicado que el objetivo del lanzamiento es probar equipos de combate avanzados de misiles balísticos intercontinentales, para confirmar la corrección del diseño del circuito y las soluciones técnicas utilizadas en el desarrollo de nuevos sistemas de misiles. 

 

Además, ha especificado que "la tarea del lanzamiento se ha completado en su totalidad", después de que la ojiva de la prueba haya impactado en un campo de entrenamiento de Sary Shagan, en Kazajistán.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE