#Claves de la semana

La playa para perros de A Coruña, Bens, rebosa de tantos plásticos que "es peligrosa" para los canes

La playa de Bens es la primera playa para perros en A Coruña. No es la más hermosa de la comarca, pues está cerca de la planta depuradora, del antiguo vertedero de Bens que en su día se desplomó sobre la costa y de Nostián, la actual planta de gestión de residuos. Los dueños de los cánidos se están organizando para intentar mejorarla.

 


|

Voluntario recogiendo plu00e1sticos en la playa de Bens en una imagen de la agencia Siete Olas
Voluntario recogiendo plásticos en la playa de Bens en una imagen de la agencia Siete Olas

 

 

 

Ese sábado, 27 de Mayo, un grupo de aproximadamente cincuenta voluntarios se congregó en la playa de Bens con el propósito de eliminar los desechos que invaden gran parte de la zona. Contaron con el apoyo de marca REFIX, en colaboración con Retoque Retro.

 

 

 

 

En menos de dos horas, dicen que lograron recolectar más de 140 kg de residuos. La mayoría de ellos consistía en plásticos, microplásticos y una "cantidad alarmante" de telas y toallitas. Con todo, lo que más sorprendió a los participantes fue el hallazgo de jeringuillas y agujas.

 

Limpieza de plu00e1sticos en la playa de Bens en una imagen de la agencia Siete Olas
Limpieza de plásticos en la playa de Bens en una imagen de la agencia Siete Olas

 

Concienciar a los ciudadanos acerca de un problema que afecta a los entornos naturales y que puede prevenirse y reducirse mediante cambios en hábitos como el reciclaje era una de las finalidades de la acción voluntaria.

 

Como la playa es la única en la ciudad que permite la presencia de perros, los dueños de los cánidos están preocupados,porque tanto plástico y jeringuilla podría acabar causando graves problemas para las mascotas peludas. 

 

REFIX promete que va a llevar a cabo más acciones de limpieza de playas en toda España una vez finalizadas las vacaciones. La marca asegura que, además de en A Coruña, ya las ha organizado en localidades como Barcelona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE