Vídeo resumen | El Deportivo cae ante el Castellón en casa y pierde el liderato (1-3)
Los coruñeses abrieron el marcador pero el Castellón barrió a los balquiazules en el segundo tiempo con tres goles
El Deportivo de La Coruña sufrió un duro baño de realidad en Riazor, cayendo derrotado por 1-3 ante un valiente Castellón que remontó el partido en la segunda mitad y, de paso, le arrebató el liderato a los coruñeses. La derrota es la primera del Dépor en casa en toda la temporada y pone fin a una de las mejores rachas de la historia del club en Segunda División, que venía de siete triunfos consecutivos. El conjunto blanquiazul se vio superado por un Castellón diferente, con una apuesta más profunda y sin miedo al fallo.
Primer tiempo confuso
El Castellón, incómodo y guerrillero, dominó a un Deportivo con escasa respuesta en los primeros 45 minutos. Sin embargo, se llegó al descanso con ventaja local (1-0). El conjunto 'orellut' tuvo al menos tres ocasiones claras antes de la media hora, con Mabil y Camara siendo una pesadilla para la defensa del conjunto coruñés. La mala puntería visitante y las dificultades de Parreño pospusieron lo que parecía inevitable.
El gol del Dépor llegó a la media hora, tras una salida en falso de la defensa del Castellón que entregó el balón a Stoichkov. El delantero filtró un pase a Yeremay, quien cruzó ante la desesperada salida del portero para hacer el 1-0. Yeremay, el mejor jugador de la Liga en noviembre, marcaba su séptimo gol.
La tormenta del segundo tiempo
El descanso no sirvió al Dépor para reordenar el equipo. El Castellón, como una batería de cañones, no dejó de acosar la portería de Parreño, robando la pelota con facilidad y llegando en oleadas. El empate a uno no tardó en llegar: Doué, que llevaba solo un minuto en el campo, recibió en la frontal y se sacó un tiro que se coló cerca de la escuadra.
El gol noqueó al Dépor, y aunque Hidalgo realizó cambios para intentar equilibrar el duelo, la remontada llegó a balón parado y desde la pizarra visitante. El recién ingresado Brignani aprovechó un desbarajuste de marcajes en un saque de esquina para cabecear el 1-2 en el minuto 79. Unos instantes después, con el Dépor volcado en ataque, Cipenga empujó el balón a la red en otra llegada masiva para poner el 1-3 y sentenciar el duelo.
La derrota obliga al Dépor a realizar cambios en su formulación y reparar en el juego y el dominio de los partidos.
Escribe tu comentario