#Claves de la semana

El Hospital Gran Montecelo de Pontevedra tendrá un 60% más de camas UCI tras su reforma

El Hospital Gran Montecelo de Pontevedra, según ha señalado José Flores Arias, contará con espacios más acogedores en áreas sensibles.


|

Visita a las obras del Gran Montecelo de Pontevedra.
Visita a las obras del Hospital Gran Montecelo de Pontevedra.

El gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores Arias, ha visitado este viernes las obras de ejecución del hospital público Gran Montecelo. Este centro, según ha señalado el gerente, contará con espacios más acogedores en áreas sensibles, como la de diálisis, el hospital de día de oncología, los cuidados paliativos o la zona materno-infantil.

La Xunta ha informado que estas obras permitirán un aumento del 92% en las salas y puestos de urgencias, un 60% más de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y un 49% más de puestos en el hospital de día. Esto irá de la mano de mejoras en la comodidad, en la intimidad y en los espacios de esparcimiento para pacientes y familiares.

Los responsables de la ejecución de la obra, la UTE Gran Montecelo —conformada por las empresas Ogmios, Puentes y Copasa— expusieron al gerente del Área Sanitaria las líneas arquitectónicas y los espacios del nuevo centro hospitalario pontevedrés. Con esta reforma, se contempla que casi el 60% de las habitaciones del hospital sean individuales.

La ejecución de las obras del hospital público Gran Montecelo que está llevando a cabo la Xunta, con una inversión autonómica de 134 millones de euros para su primera fase, consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE