#Claves de la semana

Comesaña niega que la muerte de una mujer en el PAC de Baltar sea "un problema de recursos"

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha lamentado que haya "quien utiliza la sanidad para hacer política de manera permanente"


|

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña , y el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, firman un convenio de colaboración
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña , y el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, firman un convenio de colaboración

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha negado que la muerte de una mujer la pasada semana en el PAC de Baltar, en Sanxenxo, sea un "problema de recursos". Ha vinculado los hehcos con "la información que se traslada al médico del 061 y la situación de la paciente".

 

Durante sus respuestas a varios periodistas en A Coruña, durante una visita a una exposición sobre el CHUAC, Comesaña ha lamentado el fallecimiento de la mujer y ha trasladado su apoyo a la familia "en un momento tan complejo".

 

Ha insistido, sin embargo, en que la fallecida llegó al centro de salud en una situación "que no se corresponde con la situación trasladada previamente" en la llamada inicial del marido de la paciente fallecida al 061.
 

MANIFESTACIÓN EN SANXENXO

Ha manifestado también, haciendo referencia a la manifestación convocada este sábado en Sanxenxo, que "hay quien utiliza la sanidad para hacer política de manera permanente" y que este "es un nuevo ejemplo".

 

En cuanto a la imposibilidad de obtener una cita de atención primaria en el centro de salud de Baltar, Comesaña ha explicado que de ocho médicos, hay tres y, a petición de estos, se pidió "adecuar la programación de las citas y citar solo las no memorables". Ha dicho también que la intención es que en septiembre "todos los huecos de consulta programable puedan estar disponibles".

 

En cuanto a las demandas sindicales en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y las denuncias sobre falta de personal, el conselleiro ha argumentado que están fijadas reuniones y que el objetivo será mantener un "diálogo fluido" con la comisión de centro.
 

SITUACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

Ha insistido, por otra parte, que la Atención Primaria es "complicada" por "falta de profesionales", pero ha añadido que la Xunta "en el ámbito de sus completencia está tomando medidas", entre las que ha citado la convocatoria de más de un centenar de plazas por concurso de méritos para médicos de familia o "liberar de carga de trabajo menos médica" a los profesionales.
 

CENTRO DE SALUD DE CAMPO LAMEIRO

Previamente, en Santiago, el conselleiro de Sanidade firmó, junto al alcalde del municipio pontevedrés de Campo Lameiro, Carlos Costa, un convenio por el que se establecen las bases para la financiación de varias mejoras en el centro de salud de la localidad.

 

Este acuerdo permitirá renovar las cubiertas del soportal existente en la entrada principal, así como su aislamiento térmico, entre otras actuaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE