#Claves de la semana

El programa 'Coidados Porta a Porta' ha ofrecido servicios sociosanitarios a más de 15.000 usurarios

El programa de la Xunta de Galicia 'Coidados Porta a Porta' ofrece servicios a personas mayores de 55 años de toda la geografía gallega de estimulación de la memoria, podología o audiología


|

Autobu00fas programa coidados porta a porta
Autobús del programa 'Coidados porta a porta' / Foto: Xunta de Galicia

El programa de la Xunta de Galicia 'Coidados Porta a Porta' ha atencido a más de 15.000 personas desde que arrancó en marzo hasta la actualidad. Ha ofrecido servicios gratuitos como la estimulación de la memoria, la podología o la audiología.

 

Cuenta con ocho unidades móviles que recorren los 313 municipios de Galicia -exceptos las siete ciudades—. Hasta ahora, ha vistado ya a alrededor de 200 ayuntamientos por toda la comunidad

El programa está destinado a personas mayores de 55 años y busca poder acercar estos servicios a todos los lugares de Galicia, "evitándoles desplazamientos para acceder a estar prestaciones de salud especializadas".
 

La Administración autonómica ha señado que estos 15.000 que han sido atendido por el programa 'Coidados Porta a Porta' se reparten por más de 4.000 en la provincia de A Coruña, casi 4.000 también en Lugo, casi 3.500 eu Ourense y más de 4.000 en Pontevedra.

Para ser atendido en cualquiera de los autobuses del programa, es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 622 748 283 y 623 546 992, o escribiendo al correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

Este lunes los autocares del programa estarán en Muxía, Dumbría, Carballedo, O Saviñao, Lalín, Forcarei, Riós y Castrelo do Val.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE