#Claves de la semana

Centros de salud de la Costa da Morte sin suficiente personal para las campañas de vacunación, denuncia 'Pediatras e Matronas Xa'

La paltaforma denuncia que faltan tres puericultores en Muxía, Dumbría y Fisterra y que Cee está "sin enfermera" cuando está a punto de comenzar la campaña de vacunación contra la gripe y la repesca de la Covid-19.

 


|

La paltaforma denuncia que faltan tres puericultores en Muxía, Dumbría y Fisterra y que Cee está "sin enfermera" cuando está a punto de comenzar la campaña de vacunación contra la gripe y la repesca de la Covid-19. 

 

Representantes de 'Pediatras e Matronas Xa' estarán este sábado en Camariñas recogiendo firmas para apoyar la IPL presentada por 'SOS Sanidad Pública' para exigir un refuerzo en Atención Primaria. 

 

WhatsApp Image 2022 10 07 at 08.20.59
WhatsApp Image 2022 10 07 at 08.20.59

 

Como vienen haciendo en jornadas pretéritas, miembros de la plataforma ‘Pediatras e Matronas Xa’ vuelven a salir a la calle, esta vez con la intención de recoger firmas para impulsar la Iniciativa Legislativa Popular ideada por la organización ‘SOS Sanidade Pública’ con la que pretenden fortalecer la Atención Primaria en la comunidad con la puesta en marcha de una serie de medidas "urgentes" para mejorar el servicio.

 

En esta ocasión y “después del éxito en Cee, Fisterra y Muxía” cosechado hace unas semanas, la organización estará presente en Camariñas este sábado 8 de octubre, desde las 10 horas y hasta las 13 horas, en el Mercado de la localidad camariñana. Al tiempo, agregan que en ‘Confecciones Noelia’ de Fisterra “disponen en su establecimiento de pliegos para firmar para quien se quiera pasar”. 

 

 

PLANTILLAS EN MÍNIMOS

Coincide la recogida con “un momento crítico” en toda la Costa da Morte, con los concellos de Muxía, Dumbría y Fisterra “sin puericultor”, “sin enfermera en Cee”, y todo en un contexto en el que los centros de salud se preparan para iniciar la campaña de vacunación contra la gripe y para recibir a los mayores de 85 años de la repesca en la llamada del SERGAS para la cuarta dosis contra la Covid-19. 

 

Los sanitarios están profundamente preocupados porque ya ven la que se les viene encima, y sin personal no se puede dar demanda a todo”, trasladan desde ‘Pediatras e Matronas Xa’. “Estamos intentado que más instituciones, asociaciones y comercios colaboren en todos los ayuntamientos para disponer de un lugar de firmas permanente para la gente que no puede asistir cuando ponemos en las mesas en los diferentes ayuntamientos”, añaden sobre una IPL que ya cuenta con el respaldo de diversas organizaciones, pero también de sindicatos y fuerzas políticas.  


 

Firmas pediatras e matronas xa
Recogida de firmas de 'Pediatras e Matronas Xa'

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE