#Claves de la semana

Descienden a 121 los hospitalizados con covid en Galicia

La Consellería ha notificado de un nuevo fallecimiento de una mujer de 92 años, con patologías previas


|

Archivo - Varias personas reciben la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 11 de marzo de 2021
Archivo - Vacunación contra la Covid

Los hospitalizados con covid en Galicia descienden a 121, tres menos que los notificados ayer, mientras que los nuevos casos siguen en ascenso y se sitúan ya en los 1.684 (71 más que la jornada anterior). La Consellería de Sanidade ha notificado, además, el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 92 años, que contaba con patologías previas, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

 

Las cifras que ha ofrecido esta mañana la Consellería de Sanidade, con datos recogidos hasta las 18:00 horas de ayer, reflejan que 116 personas se encuentran hospitalizadas en planta (cuatro menos que la jornada anterior) y cinco en unidades de cuidados intensivos (una más que le día anterior).

 

Por áreas sanitaraias, la que más pacientes tiene es la de A Coruña, que cuenta con 39 en planta (uno más que la jornada de ayer) y uno en UCI. Mientras tanto, en el área sanitaria de Vigo se mantienen 19 personas en planta y dos en cuidados intensivos. Por otro lado, en Ourense se han notificado un total de 19 hospitalizados, uno de ellos en UCI y el resto en planta.

 

El área de Pontevedra registra 13 pacientes en hospitalización convencional y uno en UCI. Por otro lado, en Santiago, 11 personas se encuentran en planta; en Ferrol, siete; y en Lugo, nueve.
 

CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos, el área que más tiene es la de A Coruña, con un total de 365, seguida de la de Ourense, con 196 casos, y la de Santiago, con 282. A estas le sigue la de Vigo, en la que 229 personas están pasando actualmente el virus.

 

Por debajo de unos 200 casos está Lugo, con 197; Pontevedra, con 181, y Ferrol, con 134.

 

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 679.091 persoas, de las cuales han superado la enfermedad 673.597, mientras que han fallecido con covid 3.919 personas.

Por otra parte, se han realizado casi cuatro millones de pruebas de detección PCR, casi dos millones de pruebas de antígenos, y 1,6 millones de otro tipo de pruebas. Con respecto a las vacunas, se han suministrado algo más de 6,7 millones de dosis.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE