#Claves de la semana

CSIF valora "positivamente" el acuerdo de incorporación de trabajadores temporales del Sergas a la carrera profesional

El sindicato ha celebrado que el Servizo "haya asumido" finalmente sus alegaciones


|

Archivo - UCI del Hospital Clínico de Santiago.
Archivo - UCI del Hospital Clínico de Santiago.

CSIF Sanidade valora "positivamente" el acuerdo alcanzado ayer en la Mesa Sectorial sobre la carrera profesional, por el que un total del 16.00 profesionales temporales del Sergas se incorporarán al Grao I de la carrera profesional.

 

El sindicato ha celebrado que el Servizo "haya asumido" finalmente sus alegaciones. El acuerdo, que fue alcanzado por unanimidad, recoge que los efectos administrativos para solicitar el Grao I sean desde 2018, "igual que para el personal fijo e interino en ese momento, o desde la fecha del primer vínculo".

 

Esto significa, según explican, que el personal que cumpla los requisitos podrá solicitar el Grao I en la convocatoria del año 2023 con efectos económicos de la totalidad de su valor el 1 de enero de 2024.

 

El acuerdo recoge que podrá acceder al Grado I de carrera todo el personal fijo, temporal o sustituo que haya prestado servicios en algún momento entre el 1 de julio y 28 de septiembre de 2018 y que cumpla con el requisito de tener cunco años de servicios prestados.

 

Respecto al Grado II de carrera, podrá solicitarlo el personal temporal o sustituto que comenzase a prestar servicios en el Sergas o en entidades adscritas antes del 31 de diciembre de 2011 y que permaneciese prestando servicios desde el 1 de enero de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020.

"Si bien es cierto que en ese periodo existen hasta 90 días sin servicio activo, desde CSIF valoran que se entenderá que se cumple dicho período de permanencia", matizan.


En lo que respecta al cómputo de permanencia para acceder al Grado II, este se iniciará en el año 2022, así como para el Grado III se iniciará en el año 2023.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE