#Claves de la semana

Más de 28 millones de euros para iniciar la fase 1 del nuevo CHUAC

La licitación de la Torre Polivalente llegará en el primer trimestre de 2023


|

Novo Chuac
Archivo - Diseño del nuevo CHUAC

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, reivindicó ayer que el "compromiso" con el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña está "demostrado" con la partida de 28,5 millones de euros reservada en los Orzamentos de 2023 para iniciar la fase 1 del nuevo CHUAC, que dará comienzo con la licitación de la Torre Polivalente en el primer trimestre de 2023.

 

Así lo ha anunciado el presidente durante su participación en el acto del 50 aniversario del CHUAC, al que ha situado como "faro de excelencia sanitaria" y reflejo de una Galicia que "promueve, estima y demanda una sanidad de primer nivel", en referencia a los 8.000 empleados, las 800.000 consultas anuales y los 200 trasplantes.

 

Rueda ha subrayado en su intervención el valor que los presupuestos de 2023 le conceden no solo a este complejo hospitalario, sino a toda la sanidad pública de Galicia. Dos de cada cinco euros, asegura el dirigente autonómico, de los recursos económicos del 2023 se destinarán a esta área, que contará con un presupuesto récord de 814 millones de euros, un 8% por encima del pasado año.

 

El presidente de la Xunta ha recordado que, en cuanto a las obras de renovación del CHUAC, en este momento se está finalizando la fase cero del proyecto, en el que el gobierno autonómico invirtió 13 millones de euros y que permitirá abrir una nueva área de Hospital de Día y una nueva planta de hospitalización.
 

FINALIZAR LAS OBRAS ESTE MISMO AÑO

El objetivo de la Xunta es finalizar las obras este mismo año 2022, para que las distintas áreas puedan funcionar a comienzos de 2023.

"Será un nuevo hospital, pero tan CHUAC como siempre, porque conllevará marca de vanguardia, modernidad e innovación", ha proclamado Rueda, antes de destacar el carácter innovador y pionero del complejo hospitalario coruñés, que fue el primero en acometer un trasplante de órganos en Galicia, en implantar el primero corazón artificial, en disponer de un Banco de Piel de España y en acreditar una Unidad de Quemados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE