#Claves de la semana

El jefe de neumólogos del CHUO dimite cuando suben los ingresos por Covid y agrava la crisis de los hospitales

Sanidade apunta a su jubilación en unos meses y admite la situación "complicada" en los hospitales por los virus respiratorios


|

José Abal, al que le restaban apenas unos meses de actividad antes de jubilarse, ha dimito al frente del área de Neumología del Hospital de Ourense. No es la primera dimisión de un alto cargo de los hospitales gallegos recientemente. 

 

La Consellería de Sanidade reconoce la situación "tan complicada en todos los hospitales por la coincidencia de virus respiratorios y el incremento importante de carga de trabajo, en particular en Neumología".

 

Chuo 1
Foto: EP


El jefe de Neumología del complejo hospitalario universitario de Ourense (CHUO), José Abal, ha presentado su dimisión a pocos meses de su jubilación, una decisión que fuentes del área sanitaria consultadas por Europa Press han confirmado.

También lo ha hecho el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña, en el que ha trasladado el reconocimiento público a la labor de este profesional, "persona de referencia y con una capacidad de trabajo increíble".

Sin especificar los motivos, el conselleiro ha recordado que el hasta ahora jefe de Neumología del CHUO había anunciado su jubilación "para abril", al tiempo que ha aludido al "contexto" por la situación "tan complicada en todos los hospitales por la coincidencia de virus respiratorios y el incremento importante de carga de trabajo, en particular en Neumología".

Ahora, tras esta decisión, ha manifestado que por parte de Sanidade se está buscando ya por parte de la gerencia de esta área sanitaria a la persona que lo pueda sustituir.

 

SATURACIÓN

Preguntado si se están buscando alternativas para abordar los problemas de saturación denunciados por los profesionales sanitarios, ha admitido que la demanda de hospitalización está siendo de la "más alta de los últimos años". "Algo que preveíamos que podía pasar", ha apuntado.

Con todo, ha dicho que todas las áreas sanitarias trabajan para "resolver cuanto antes" esta situación. "En estas semanas bajó, pero hay que ver después de Navidad el efecto de las interacciones --familiares--". Por ello, ha apelado a ser precavidos en estas fiestas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE