#Claves de la semana

Una nube de gas obliga a confinar a los vecinos de un edificio residencial de O Porriño

Los vecinos de un edificio de O Porriño (Pontevedra) fueron confinados en sus viviendas debido a un escape de gas, que formó una nube en la escalera.

 

 

 


|

El escape tuvo confinados durante una hora a los vecinos, ya que la nube de gas se encontraba en la escalera del bloque. 

 

La rotura de una tubería del suministro del gas obligó a intervenir a los bomberos del municipio pontevedrés, que ventilaron el edificio durante una hora. 

 

Bomberos
Foto: Xunta.gal

 

Los vecinos de un edificio de O Porriño (Pontevedra) fueron confinados en sus viviendas debido a un escape de gas, que formó una nube en la escalera.

Los Bomberos de O Porriño, que se encargaron de ventilar el inmueble, indicaron al 112 Galicia que los vecinos pudieron salir de sus domicilios minutos después de las 12 horas, tras dar el aviso sobre las 10,30 horas a través de la Policía Local.

Concretamente, solicitaban la colaboración de los Bomberos por la rotura de una tubería del suministro del gas en un edificio de la Avenida de Galicia, en O Porriño.

Desde el 112 se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, a los Bomberos y a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de O Porriño y a la empresa gestora del gas en la zona.

De esta manera, poco después ya se encontraban trabajando en el edificio los técnicos de dicha empresa, que procedieron a cortar el suministro. Al mismo tiempo, los efectivos de los Bomberos explicaron que se había formado una nube de gas en las escaleras, lo que los había obligado a confinar a los vecinos en sus domicilios hasta haber finalizado la intervención.

Pasadas las 12 horas, las personas del edificio pudieron salir al exterior de sus viviendas, sin que ninguna de ellas requiriera asistencia sanitaria.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE