#Claves de la semana

Rueda muestra "absoluto respeto" por los que "piden mejoras" en sanidad, pero cree que la oposición "intenta crispar"

"Decir que nada se hace y que todo empeora es simplemente un cálculo electoral", asgura Rueda


|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede nacional del PP, a 30 de enero de 2023, en Madrid.
Archivo - El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP / Foto: @EP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado "absoluto respeto" por todos los que "piden mejoras para la sanidad", pero ha acusado a los partidos políticos de la oposición de pansar "clarísimamente" en las elecciones de mayo y en "intentar crispar".

 

En declaraciones a los medios durante la Feira do Cocido de Lalín, cuestionado sobre la manifestación convocada para este domingo por SOS Sanidade Pública, Rueda ha censurado que los partidos políticos "no está pensando hoy en la sanidad", porque, en su opinión, "en la sanidad no se piensa un día, se trabaja siempre".

 

Ha asegurado que la oposición piensa "clarísimamente" en las próximas elecciones municipales de mayo y también en "intentar crispar", además de "no reconocer absolutamente nada y hablar siempre mal de la sanidad en Galicia".

 

"Decir que nada se hace y que todo empeora es simplemente un cálculo electoral y pensar que con la sanidad se puede jugar para otras cosas que no tienen que ver con ella. Les diría que tuviesen un poquito de 'sentidiño'. Está bien criticar, pero también está bien recibir alguna vez alguna propuesta sensata", ha defendido.

 

El presidente de la Xunta ha demostrado así su "absoluto respecto" para quien pide "mejoras para la sanidad". Sin embargo, "es lo que estamos intentando hacer", ha enfatizado antes de señalar que las medidas tomadas en los últimos meses son "pioneras en toda España" y "serán imitadas en otras comunidades". "Eso es lo que tenemos que hacer", ha insistido.


Ha vuelto a reiterar, una vez más, que estamos ante un momento "muy complejo" en todas las comunidades. En esta misma línea, ha trasladado a "toda esa gente" que les pide que mejoren que están haciendo "todo lo posible". "Por supuesto, respetamos su petición y su deseo de que las cosas mejoren y en eso estamos", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE