#Claves de la semana

Formación sobre salud y seguridad de los bebés en un ciclo esta primavera en El Corte Inglés de A Coruña

Matronas, enfermeras y fisioterapeutas están entre los relatores de grupo de conferencias que empezarán el próximo lunes en el centro comercial Ramón y Cajal, el situado en el centro urbano de la ciudad herculina.


|

 

Marcos Lamas Su00e1nchez, matru00f3n de OLA MATRON
Marcos Lamas Sánchez, enfermero y matrón 

 

¿Cuándo debo solicitar la epidural?  ¿Debo solicitarla en todo caso? ¿Quién debe y puede estar conmigo en la sala de partos? Son multitud las dudas que pueden asaltar a una embrazada, sobre todo si es primeriza, a medida que se acerca la fecha de salir de cuentas. 

 

Marcos Lamas Sánchez, matrón de Ola Matrona, abordará esta y otras cuestiones un una próxima conferencia en El Corte Inglés en A Coruña. Será el 27 de marzo a partir de las 18:30 horas en una charla que llevará el título de "Alivio del dolor y movimiento en el parto".

 

Este diálogo forma parte del ciclo Baby News, que la cadena de centros comerciales organiza del 27 al 30 de este mes en A Coruña para presentar las novedades en el sofisticado mundo del tratamiento infantil. Todas las conferencias serán en la tercera planta del Centro Comercial a partir de las seis y media.

 

El 28 será el turno de Marta Alonso de las Heras. La enfermera de Bsalus abordará qué sucede  en las primeras horas tras el nacimiento del recién nacido. La sanitaria dará consejos sobre cómo lograr, por ejemplo, una buena adaptación a los ritmos del hogar del nuevo inquilino.

 

Toda madre o padre con algo de experiencia sabe que en los primeros años de vida el invierno y la primavera son épocas normalmente complicadas. Los virus circulan entre los pequeños como el fuego por la leña seca ante la ausencia de inmunidad adquirida. Por eso son tan frecuentes las patologías respiratorias en estas fechas y tan frecuentes las visitas a las urgencias de progenitores alarmadas. 

 

Son visitas que a veces -pero ojo, no siempre- se pueden evitar teniendo un poco de paciencia y recurriendo a alivios caseros como los que explicará Pablo Fernández Pérez. El título de la charla que impartirá el fisioterapeuta el día 29 de marzo será "Alivio del dolor y movimiento en el parto. Mi bebé tiene mocos y tos: fisioterapia respiratoria. Qué hacer, cómo tratarlo y consejos para el día a día". 

 

La procura de una silla para el coche es otro ritual casi obligado para acoger a un nuevo miembro en la familia. El 30 de marzo, Diego Estevez, Sales Representative Northwest de Cybex, explicará cuales son las fases y las necesidades de la seguridad en el automóvil para los niños durante su crecimiento. 

 

Las inscripciones pueden completarse en el departamento infantil del Centro Comercial o también en    eventosacoruna@elcorteingles.es  

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE