La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado este sábado las obras del búnker de radioterapia
El Hospital Montecelo de Pontevedra contará con un nuevo servicio de radiología. Esto evitará que los pacientes oncológicos tengan que desplazrse a Vigo desde el área sanitaria de Pontevedra para recibir este tratamiento.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado este sábado las obras del búnker de radioterapia, que ocupa un espacio de 430 metros, según ha explicado la Xunta en un comunicado.
Con la seguridad como "eje fundamental", contará con dos aceleradores lineales que han supuesto una inversión de más de 4 millones de euros.
La construcción de esta instalación emplea hormigón mezclado con barita, un tipo de hormigón de características especiales, que le confieren un 30% más de densidad al material de construcción. Su interior se distribuye en forma de laberinto, con el obejtivo de "garantizar que la zona de exposición a los tratamientos radiológicos esté siempre separada y aislada de la zona de control médico".
Comesaña ha destacado que la dotación de este nuevo servicio se encuaddra en los planes de la Xunta de Galicia para renovar la tecnología de los hospitales, lo que supuso el año pasado una inversión de 76 millones de euros para adquirir nuevos equipos.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado