#Claves de la semana

Xunta y Ayuntamiento de Betanzos acuerdan un plan de limpieza e intensificar analíticas por el brote de gastroenteritis

La Xunta y el Ayuntamiento de Betanzos han acordado un plan de limpieza e intensificar las analíticas por el brote de gastroenteritis registrado en el municipio, según informa el Sergas.

|

La Xunta y el Ayuntamiento de Betanzos han acordado un plan de limpieza e intensificar las analíticas por el brote de gastroenteritis registrado en el municipio, según informa el Sergas.

La directora xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Carmen Durán; la alcaldesa de Betanzos, María Barral; y representantes de la Jefatura Territorial de Sanidade de A Coruña; de Augas de Galicia; y de la concesionaria Viaqua, con el apoyo de expertos, se reunieron este viernes en San Lázaro.

Con carácter inmediato y de forma preventiva, se acordó aplicar un plan de limpieza y desinfección de todas las instalaciones que incluya una "limpieza exhaustiva", así como la hipercloración del agua.

También "intensificar los controles analíticos actuales, tanto en la captación como en la red de distribución y establecer un plan analítico de seguimiento".

En lo que se refiere a las recomendaciones sanitarias dirigidas la población general, se mantienen las restricciones de uso ya establecidas, es decir, no utilizar el agua ni para la ingesta (bebida o preparación de alimentos), ni para el lavado de alimentos ni para la higiene bucodental. Se podrá emplear el agua para higiene personal (lavado de manos y duchas), así como para usos domésticos de limpieza.

En entornos en las que exista relación con personas afectadas con gastroenteritis, se recomienda, asimismo, extremar y reforzar las medidas de higiene personal, especialmente el lavado de manos y la limpieza de superficies. Las personas con gastroenteritis deberán abstenerse de manipular alimentos.

Por último, en función de los resultados analíticos que se obtengan a lo largo de estos días, se evaluará la posibilidad de adoptar medidas adicionales. La próxima semana se realizará una nueva reunión de seguimiento para ver la evolución de la situación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE