#Claves de la semana

Usuarios denuncian problemas con Monbus y la Xunta activa una línea entre O Barbanza y los hospitales de Santiago

La consellería de Infraestruturas e Mobilidade activará desde el lunes 9 de octubre una nueva línea de autobús entre la comarca de O Barbanza y el Hospital Clínico de Santiago.

 


|

Los problemas recurrentes denunciados por los usuarios en las últimas semanas por las carencias del servicio de Monbus coinciden con la puesta en marcha de esta nueva línea entre la comarca y los hospitales. 

 

Los usuarios denuncian que los problemas para los traslados al hospital do Barbanza desde distintos puntos de la comarca barbanzana son habituales y demandan a la Xunta mejoras. 

 

Autobu00fas
Foto: Xunta

 

La consellería de Infraestruturas e Mobilidade activará desde el lunes 9 de octubre una nueva línea de autobús entre la comarca de O Barbanza y el Hospital Clínico de Santiago.

Con ello, la Xunta busca facilitar los desplazamientos de los trabajadores del Hospital Clínico y del Hospital de Conxo desde O Barbanza, ofreciéndoles opciones de movilidad desde todos los ayuntamientos de la comarca, con servicios mejor adaptados a sus horarios de trabajo.

La nueva línea, con una duración estimada de viaje de 1 hora y 30 minutos, recorrerá un itinerario que tendrá 7 paradas: la estación de autobuses de Ribeira, estación de autobuses de A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo, Hospital Clínico de Santiago, Hospital de Conxo y estación intermodal de Santiago.

Los usuarios dispondrán de 3 servicios de ida, con salidas de la estación de autobuses de Ribeira a las 06,20 horas, a las 13,20 y a las 20,20 horas y llegada al Hospital Clínico a las 07,40, 14,40, y 21,40 horas, respectivamente; y 3 servicios de vuelta, con salidas de la estación intermodal de Santiago a las 08,10, 15,10 y 22,10 horas y paso por el Hospital Clínico a las 08,20, 15,20 y 22,20 horas.

Estos servicios, que funcionarán de manera diaria durante todo el año, festividades incluidas, se suman a la mejora de las conexiones con los hospitales desde otros puntos de la comunidad, como desde Lalín, Outes o Noia.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE