#Claves de la semana

A las enfermeras del SERGAS se les está pagando menos de lo que manda la Ley, advierte SATSE

El Sindicato de Enfermería  en Galicia ha presentado una solicitud a la Consellería de Sanidade exigiendo el pago de aumentos salariales acordados a nivel estatal, específicamente un incremento del 0,5%. Este aumento estaba establecido en una resolución gubernamental de octubre de 2023.


|

Asunciu00f3n Maus, segunda por la izquierda, con el conselleiro de Sanidade, primero por la derecha, en una foto de archivo de SATSE
Asunción Maus, segunda por la izquierda, con el conselleiro de Sanidade, primero por la derecha, en una foto de archivo de SATSE

 

 

En una reciente solicitud presentada ante la Consellería de Sanidade, el Sindicato de Enfermería SATSE en Galicia ha exigido el abono de los retrasos salariales generados por el aumento del 0,5% adicional acordado a nivel estatal.

 

SATSE en Galicia ha expresado su descontento con lo que consideran negligencia por parte de la Xunta, subrayando que, una vez más, en su opinión, los profesionales de la enfermería y la fisioterapia se ven afectados por esta supuesta dejadez. El sindicato insta a la Consellería de Sanidade a tomar medidas para garantizar que estos aumentos salariales acordados a nivel estatal sean reflejados en las nóminas de los trabajadores de la salud en la región.

 

Según Asunción Maus, secretaria autonómica de SATSE Galicia, este aumento salarial está establecido en la Resolución emitida el 4 de octubre de 2023 por la Secretaría de Estado de Función Pública. Dicha resolución aprueba un incremento del 0,5% en las remuneraciones del personal que presta servicios en el sector público, incluyendo a enfermeras y fisioterapeutas.

 

SATSE es el acrónimo de "Sindicato de Enfermería", una organización sindical que representa a enfermeras y enfermeros en España. Este sindicato se dedica a defender los derechos e intereses de los profesionales de enfermería, abogando por mejores condiciones laborales, salarios justos y la promoción de la calidad de la atención médica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE