Una treintena de investigadores se incorporan a centros de investigación del Sergas
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha dado la bienvenida este viernes a los 33 nuevos investigadores que se incorporan a centros de investigación del Servizo Galego de Saúde (Sergas).
En un acto celebrado en el Edificio Administrativo de San Lázaro, en el que ha estado acompañado por el gerente del Sergas, José Ramón Parada, y por el gerente de la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), Antonio Fernández-Campa, Gómez Caamaño ha destacado el papel de estos profesionales para ayudar a mejorar el sistema sanitario gallego.
Así, ha felicitado a los nuevos investigadores, seleccionados en distintos programas "muy competitivos" y entre expedientes "excelentes". En este sentido, ha celebrado que cuenten con "talento y potencia" que podrán aportar en la mejora de la sanidad pública.
"Para un servicio de salud como el gallego resulta imprescindible mantener un alto nivel de investigación, para contribuir a mejorar el nivel de la asistencia sanitaria que prestamos a nuestros ciudadanos", ha argumentado.
Ante ellos, ha mostrado la "máxima voluntad de colaboración" y apoyo de la Consellería a su trabajo, con medidas que permitan desarrollar su actividad investigadora.
Tras esta intervención, Gómez Caamaño ha tomado la palabra como 'investigador', una parte de su profesión que ha reconocido que le "encanta" ya que, ha añadido, "es el motor del progreso, porque genera conocimiento". "Sin el conocimiento es imposible avanzar", ha apuntado.
Además, ha aprovechado para exponer cuatro cosas que, para el conselleiro, "definen a un investigador excelente": "La solidez, determinada por la formación y la capacidad de trabajo; la flexibilidad; el estoicismo; y la generosidad".
Escribe tu comentario