Sanidade reubica dos de las cuatro plantas del Hospital Materno Infantil de Ourense
El conselleiro destaca que el objetivo es finalizar todo el trasladado a inicios del verano
Dos de las cuatro plantas de hospitalización del Hospoital Materno Infantil de Ourense ya han sido reubicadas dentro del plan de trasladado iniciado tras el incidente registrado el pasado mes de marzo en los falsos techos del edificio.
Así lo ha confirmado el conselleiro de Sandiade, Antonio Gómez Caamaño, cuyo departamento mantiene la previsión de culminar el traslado completo a inicios del verano.
Según ha detallado el titular de Sandiade, ya se han sustituido 1.000 metros cuadrados de falsos techos y esta semana está previsto intervenir en otros 500. Además, a mediados de mayo se habrá inspeccionado el 100% de los techos de la planta 0, sustituyendo aquellos que lo requieran. Esta planta continuará albergando la zona de consultas.
De forma paralela, se han realizado obras para liberar espacios en otras áreas del complejo hospitalario.
Treinta pacientes de medicina interna y los ingresados en la planta 1 de paliativos del Hospital Xeral han sido trasladados al edificio de Piñor y otras plantas del complejo, con el fin de habilitar zonas para los nuevos servicios.
Este lunes han comenzado las actuaciones en la planta 1 izquierda del edificio Xeral, donde se ubicarán las consultas y gabinetes de ginecología y obstetricia. La parte derecha quedará libre en las próximas semanas para acoger las áreas de hospitalización de estas especialidades.
Además, esta semana se iniciarán las adaptaciones necesarias en la cuarta planta del Xeral, que albergará las unidades de pediatría y biberonería. Sanidade prevé que los servicios de obstetricia y pediatría se trasladen de forma simultánea para garantizar la mejor atención posible a madres y recién nacidos, alrededor de mediados del verano.
El conselleiro también ha informado de que finalmente no será necesario instalar casetas provisionales para la gerencia, ya que la planta 6 del Hospital Xeral dispone del espacio suficiente para alojar los dormitorios del personal médico de guardia.
Escribe tu comentario