CIG-Saúde reclama que la nueva clasificación profesional tenga efectos retributivos "reales"
Advierte de que iniciará un calendario de movilizaciones si no se logran "avances" para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores
CIG-Saúde ha reclamado al Ministerio de Sanidad que la nueva clasificación profesional --que lleva en proceso de negociación desde hace más de dos años-- tenga efectos retributivos reales y no se limite a un cambio de nomenclatura.
Según ha trasladado el sindicato en una nota de prensa, la CIG ha considerado "inaceptable" que "después de tanto tiempo" el Ministerio mantenga una propuesta "sin impacto económico" para el personal sanitario.
Tal y como ha asegurado el sindicato, el Ministerio se comprometió en la reunión del pasado 14 de mayo a presentar en una semana una propuesta sobre el régimen de jornada y descansos.
En este documento, el sindicato ha destacado que "espera avances significativos", como el reconocimiento de las guardias localizadas en el cómputo horario y de descansos, así como la reducción de la jornada máxima semanal.
Asimismo, ha enfatizado como otro de los temas clave la regulación básica de la jubilación anticipada y parcial en el Estatuto Marco.
También ha advertido de que, si en el próximo borrador no se incorpora esta demanda "fundamental", se iniciará un calendario de movilizaciones "en defensa de los derechos laborales y salariales del personal del Sistema Público de Saúde".
Escribe tu comentario