La Xunta licita por 1,3 millones los servicios personalizados para evitar desplazamientos a niños con enfermedades raras
El Gobierno gallego, a través de la Consellería de Sanidad, ha licitado por 1.290.634 euros los servicios que permitirán crear un modelo de atención personalizada en red con todo el Sistema nacional de salud, denominado proyecto 'Únicas', que evitará desplazamientos a pacientes pediátricos con enfermedades raras a los centros de referencia de su patología específica.
El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en esta licitación finaliza el 14 de agosto, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa.
Esta medida se enmarca en la Estratexia Galega en Enfermidades Raras 2025-2030, con el objetivo de potenciar la accesibilidad a la rehabilitación y a nuevos tratamientos.
El proyecto se centra en ofrecer servicios personalizados a pacientes de enfermedades raras pediátricas y a sus familias. La finalidad de la plataforma 'Únicas' es que todos los pacientes con enfermedades raras tengan las mismas oportunidades de atención y tratamiento, vivan en la comunidad en la que vivan.
Así, desde cualquier nodo de la red 'Únicas', incluido el gallego, se posibilitará la atención a los pacientes con una asistencia equivalente a la de un centro de referencia de su patología. De este modo, no tendrán necesidad de desplazarse, excepto en casos de necesitar terapias intervencionistas.
Escribe tu comentario