Sale a licitación por más de 1,8 millones el suministro de equipos de alta tecnología para varios hospitales del Sergas

Sanidade traslada a los ayuntamientos informes para la integración de las 13 unidades asistenciales de drogodependencia

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Archivo - Sede de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en San Lázaro, Santiago de Compostela.

Sanidade traslada a los ayuntamientos informes para la integración de las 13 unidades asistenciales de drogodependencia

La Xunta ha publicado este jueves en el Portal de Contratos Públicos de Galicia la licitación, por 1.857.350 euros, del suministro de equipación de alta tecnología con destino a diversos hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Así, las empresas interesadas en concurrir a esta licitación, dividida en tres lotes, tienen hasta el 1 de agosto para presentar sus ofertas.

Los dos primeros son para el Hospital Novo Montecelo de Pontevedra: una sala de rayos X digital robotizada con suspensión de techo y otro equipo de tomografía computarizada multicorte para emplear en la Unidad de Radiología de Urgencias.

En cuanto al tercer lote, que también son equipos para salas de Rayos X digital robotizadas con suspensión de techo y un sistema de radiología portátil, serán para los hospitales comarcales de Ribeira y Cee.

UNIDADES DE DROGODEPENDENCIA
Por otra parte, este jueves la Consellería de Sanidade ha trasladado, en el seno de la comisión mixta entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), los informes para que la Administración autonómica asuma las 13 unidades asistenciales de drogodependencia de los ayuntamientos.

El encuentro ha estado dirigido por la secretaria xeral técnica de Sanidade, Natalia Lobato, para avanzar en este proceso ya iniciado en 2007 con la integración funcional de estos centros emplazados en Burela, Cangas, Carballo, Monforte de Lemos, Noia, O Grove, O Porriño, Ourense, Pontevedra, Ribeira, Santiago de Compostela, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Los informes han sido trasladados a los representantes municipales para que puedan revisarlos y completarlos con los datos pendientes. La fecha límite para este trámite será el 31 de julio, previo a que en septiembre se vuelva a reunir la comisión para aprobar definitivamente estos documentos y empezar a materializar la integración de las unidades.

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