La Xunta abre ayudas a municipios para crear nuevas unidades de prevención en problemas en el desarrollo de niños
La Xunta abre este martes, 7 de octubre, el plazo de un mes para que municipios puedan solicitar ayudas para la creación de nuevas unidades de atención temprana, un servicio público "fundamental" para prevenir, detectar y tratar problemas en el desarrollo de niños y niñas de 0 a 6 años". Esta orden cofinanciada con fondos europeos está dotada con 1,1 millones.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden en la que se difunden los requisitos para acogerse a esta línea de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos.
Según prevé la Xunta, esta orden de ayudas ampliará la 'Rede galega de atención temprana', con "entre seis y ocho nuevos servicios".
Tal y como ha trasladado la Administración autonómica, la ampliación de la red se ha producido desde el año 2009, cuando había dos unidades que cubrían 14 ayuntamientos y atendían a 160 familias. Actualmente, "son 51 unidades que atienden a 196 ayuntamientos, llegando a 6.000 familias". La Xunta ha añadido que a esta red se destina más de 8 millones de euros todos los años.
Los municipios o mancomunidades interesados deberán hacerlo por medios electrónicos, mediante formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.
Escribe tu comentario