Italia se interesa por la plataforma Telea, con la que el Sergas monitoriza a más de 23.000 pacientes
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado el interés de la sanidad italiana por la plataforma electrónica Telea, con la que el Sergas monitoriza ya a más de 23.000 pacientes.
Según ha apuntado, la patología más monitorizada es la diabetes, que representa un 54% del total.
El titular de la cartera sanitaria, junto con el gerente del Sergas, José Ramón Parada, y el gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza, Ángel Facio, ha intervenido en la presentación de la plataforma de seguimiento de pacientes crónicos TELEA ante la delegación italiana de Alessandria y de Módena que participa en el proyecto europeo Circe Joint Action.
Gómez Caamaño ha remarcado que el modelo de teleasistencia gallego realizado a través de Telea representa "una de las principales apuestas de la Xunta por una atención sanitaria más próxima, personalizada y digitalmente avanzada".
CONTINUIDAD ASISTENCIAL
El conselleiro se ha mostrado orgulloso de que Telea sea una de las buenas prácticas seleccionadas para exportar a otras regiones en el marco de este proyecto europeo y ha incidido en que el propósito de esta herramienta es mejorar el seguimiento de pacientes crónicos, además de garantizar la continuidad asistencial entre el hospital y la atención primaria, "ofreciendo una respuesta eficiente y humana desde el hogar del propio paciente".
Para el responsable sanitario, la innovación en salud no consiste solo en desarrollar tecnología, "sino en transformar la forma en la que se cuida a las personas".
En esta línea, ha señalado que iniciativas como el proyecto europeo Circe Joint Action "muestran que cuando las instituciones cooperan y comparten sus mejores prácticas ganan los profesionales, los sistemas de salud y los pacientes".
HUELGA RADIOLOGÍA VIGO
Por otra parte, el conselleiro se ha referido a la huelga convocada por los trabajadores del servicio de radiología de Vigo, señalando que aunque "no gusten las huelgas por el impacto en los pacientes", "máximo respeto a los derechos de los trabajadores".
Ha apuntado que se está hablando con la gerencia sanitaria, cuya oferta considera "importante y generosa", en un momento además "difícil" para conseguir profesionales dentro de esta especialidad.
Escribe tu comentario