Satse Ourense denuncia riesgos para la salud por exposición al gas radón en hospitales y centros de salud
El Sindicato de Enfermería Satse en Ourense ha denunciado el "grave riesgo" de la exposición al gas radón para enfermeras, fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud.
En una nota de prensa, el sindicato ha reclamado un plan urgente de medición y mitigación en todos los hospitales y centros de salud.
"No podemos permitir que los profesionales sanitarios trabajen en ambientes que incrementen su riesgo de cáncer. Sólo una actuación integral, coordinada y con recursos adecuados garantizará su salud y seguridad laboral", ha manifestado Satse.
Por ello, la organización sindical ha asegurado que en el último Comité de Seguridad y Salud del Área Sanitaria demandó un plan urgente de medición y mitigación en todos los centros hospitalarios y de Atención Primaria.
En concreto, reclama mediciones en todos los hospitales y centros de salud, incluidos los dependientes de los ayuntamientos, y evaluaciones de riesgo laboral, en planta baja o bajo rasante ubicados en municipios de actuación prioritaria.
También demanda que se ofrezca información sobre estas evaluaciones a los trabajadores afectados por esta exposición y que se destinen los recursos suficientes, incluyendo más detectores.
Escribe tu comentario