#Claves de la semana

Vítores para Felipe VI al realizar en persona otra vez la ofrenda al Apóstol Santiago

El actual monarca bate el récord de veces seguidas que un rey ha acudido personalmente a celebrar el día del apóstol en Santiago pues era habitual que los monarcas delegaran en alguna otra autoridad como el alcalde o el presidente de la Xunta.


|

La familia real en la plaza del obradoiro el día de Santiago
La familia real en de O Obradoiro en Santiago

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado este lunes 25 de julio a la Praza do Obradoiro para pasar revista a las tropas en el desfile previo a la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.

El monarca ha llegado pasados un par de minutos del mediodía y lo primero que ha hecho al salir del coche ha sido saludar a las autoridades allí presentes, entre ellas el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, Nadia Calviño y Yolanda Díaz; el titular del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo; y el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; entre otros.

Felipe VI, quien en este segundo Año Santo ha vuelto a acudir personalmente para dirigir la Ofrenda Nacional --lo habitual es que lo haga un delegado regio--, ha escuchado el himno de España y, acto seguido, ha pasado revista al desfile de tropas antes de su retirada.

Posteriormente, la Familia Real ha saludado a todas las autoridades, que han accedido a la Catedral a través del Pórtico da Gloria en una comitiva dirigida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

Cientos de ciudadanos han accedido a la Praza do Obradoiro para visualizar el evento y exclamar varios "¡Viva el Rey!" mientras Felipe VI, doña Letizia y sus hijas se adentraban en la Basílica.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE