#Claves de la semana

Se desactiva la alerta por proximidad a las casas del incendio que afecta a los municipios de Ames y Brión

El alcalde de Brión, Pablo Lago, ha destacado que la situación está "controlada" gracias a una franja de seguridad de 50 metros


|

FZazKp WYAIkvWo
A situación do incendio de Ames e Brión está actualmente controlada / Foto: @G24Noticias

La Consellería do Medio Rural ha solicitado la desactivación de la 'Situacion 2' por proximidad a viviendas del núcleo de Guitiande, en el Ayuntamiento de Brión, por un incendio forestal iniciado en el municipio vecino de Ames.

Esta alerta quedaba activada ayer sobre las 20:30 horas de la tarde, pero poco antes de las 21:00 ya ha decaído. Según las estimaciones provisionales de la Xunta, el incendio, que fue declarado a las 18:52 en la parroquia de Ortoño (Ames) afecta actualmente a unas seis hectáreas de superficie.

Este incendio "metió un poco de apuro" a los vecinos de Guitiande y a las autoridades, según declaraciones de Pablo Lago, alcalde de Brión. Destaca asimismo que el fuego se aproximó a las casas, "pero suerte que había una franja de 50 metros" de seguridad, añade.

A pesar de la declaración de la alerta, las autoridades no han tenido que desalojar vecinos de este núcleo de población y la situación ya está "controlada", según asegura, "gracias al despliegue de la Xunta" y al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión.

 

 

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

En este caso, cuando el fuego se aproximó a las casas, los vecinos no dudaron en salir a colaborar con sus mangueras. Ahora, tal y como relata el alcalde Pablo Lago, los efectivos desplegados ya van a empezar a refrescar la zona.

Por parte de la Xunta, hasta el momento se han movilizado para controlar este incendio tres agentes, cuatro brigadas, seis motobombas, cinco aviones y cuatro helicópteros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE