#Claves de la semana

Ya son más de 1.750 las hectáreas afectadas en el incendio de Boiro

Medio Rural mantiene la 'Situación 2' por proximidad al núcleo de población de Piñeiro en el incendio de Barbanza, mientras que da por contralado el incendio de Verín.


|

FZfAZD1XgAMIvuM
El incendio iniciado en la parroquia de Cures (Boiro), deja ya más de 1750 hectáreas calcinadas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que la superficie calcinada en el incendio declarado el jueves en la parroquia de Cures, en la localidad coruñesa de Boiro, ha asciendido a 1.750 hectáreas. La alerta por la proximidad del fuego al nucleo de Piñeiro aún se mantiene.
 

 

Asimismo, también ha notificado que las hectáreas quemadas en el fuego de la parroquia de Xuntáns, en el municipio de Ponte Caldelas —en el que también está decretada la 'Situación 2' por proximidad del fuego a las casas en el núcleo de A Canicouva—, han alcanzado ya las 300.

Por otra parte, la Consellería ya ha dado por estabilizado el incendio iniciado el pasado miércoles en Verín que, según las últimas estimaciones, ha calcinado unas 600 hectáreas.

A mayores de los incendios de Boiro y Ponte Caldelas, continúa activo el fuegos en Caldas de Reis, con 450 hectáreas calcinadas. Por otra parte, se mantienen controlados los de Arbo (Pontevedra) —parroquia de Mourentán y Barcela— y el de la parroquia de Pereiro, en el municipio ourensano de A Mezquita. Esto suma un total de siete incendios activos actualmente en la comunidad.

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, ha acudido este sábado al Centro de Coordinación Central de Incendios, situado en Santiago, para seguir las labores de extinción de los incendios que siguen activos en Galicia. A través de una publicación en Twitter, Rueda ha trasladado su apoyo a las personas que sufren los incendios y a los profesionales y efectivos que los combaten.

 


En total, los incendios forestales de esta última semana en Galicia han calcinado ya más de 3.500 hectáreas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE