#Claves de la semana

Bonos Corazón de Santiago de Compostela 2022: plazos, importes y más comercios donde gastarlos

El éxito de este programa de ayudas, que permite que los santiagueses paguen solo el 60% de algunas compras, lleva al Ayuntamiento a ampliar el presupuesto y el tipo de tiendas beneficiadas.


|

ACTUALIZADO: Los Bonos Corazón estarán disponibles a principios de la próxima semana, indica el Ayuntamiento de Santiago


 
Sindo Ginarte
Sindo Ginarte



El Ayuntamiento de Santiago ha firmado el convenio con Abanca para la entrega y distribución de la nueva tanda de los fondos de ayuda el programa de dinamización del comercio local, 'Bonos Corazón', con una aportación municipal de más de un millón de euros y que "se espera que estén operativos a partir del próximo mes".

 

El Ayuntamiento espera duplicar el volumen de lo invertido el año pasado. La aportación municipal será del 40% de lo que gaste el ciudadano. 

 

HASTA EL 11 DE DICIEMBRE

Al igual que en 2021, habrá tres modalidades de bonos, de 30, 50 y 75 euros, que son las mismas que el año pasado. El plazo para gastarlos acabará el 11 de diciembre, lo que permitirá a los más previsores ahorrarse algo de los regalos de Navidad

 

Una novedad es que los Bonos Corazón se extenderá al comercio de alimentos, incluída la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela. La administración local aporta más de 1 millón de euros a este programa, similar a los Bonos Activa Comercio que tiene en marcha la Xunta

 

En el año 2021 se puso en marcha por primera vez en el Ayuntamiento de Santiago el programa Bono Corazón Compostela, dirigido al comercio y la hostelería de todo el municipio, con un presupuesto de 600.000 euros. En este programa participaron 15.304 usuarios, se descargaron 21.489 bonos y se realizaron compras por valor de 1.484.513,57 euros en los establecimientos adheridos al programa.
 

OTROS TEMAS
En una rueda de prensa ofrecida por el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo de Santiago de Compostela, Sindo Guinarte, --ante la ausencia del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que ha dado positivo en Covid-19-- también ha destacado que en la Junta de Gobierno local se ha tratado una nueva sentencia en materia de pisos de uso turístico que "reafirma el criterio seguido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia" y en la que "se necesita acreditación municipal, que es lo que defiende el Ayuntamiento".

Asimismo, en materia de licencias ha señalado que se acometerán obras en el parking de San Clemente para adaptar el aparcamiento a la normativa de accesibilidad. También se ha dado licencia para un almacén de alimentos en el polígono de A Sionlla y para las obras de rehabilitación de hotel en la calle Gómez Ulla.

Por otra parte, el Gobierno local ha adjudicado la aprobación del proyecto y ejecución para el parque infantil de la Almáciga con un importe de 70.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Entre otros temas, se ha adjudicado la obra de refuerzo de las estructuras entre los portales 10 y 18 de Concheiros con un plazo de 2 meses para la ejecución.

Además, se ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto básico del Centro Integral para la Exclusión Social con un importe de más de 100.000 euros y un plazo de 4 meses para realizarlo. También se aprobado el expediente para el servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de los edificios municipales, así como el proceso de adjudicación con un presupuesto de 45.000 euros.

TURISMO DE CONGRESOS
En otro orden de asuntos, el concejal de Turismo ha indicado que desde el Ayuntamiento "se sienten satisfechos" porque la temporada turística "se está alargando más que nunca" y que esto hace que se cumpla el objetivo del Ayuntamiento de "desestacionalizar el turismo".

Guinarte ha destacado que "la oferta de congresos ha sido muy amplia en octubre y lo seguirá siendo en noviembre" y que "el gasto por congresista es un gasto elevado". Así, ha señalado que este los niveles de ocupación en el sector hostelero y hotelero "ya se va a enlazar con Navidad".

 

relacionada Bonos Corazón de Santiago de Compostela 2022: plazos, importes y más comercios donde gastarlos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE