#Claves de la semana

Activos los Bonos Corazón para gastar hasta 225€ en tiendas o en hostelería de Santiago pagando solo 135€

No hay que estar empadronado en Santiago de Compostela para beneficiarse. Basta una conexión a internet y un smartphone para descargarlos y gastarlos en los casi 300 negocios que ya hay adheridos. Eso sí, antes de que acabe el año.


|

Los Bonos Corazón de Santiago de Compostela 2022 están en marcha desde este martes. El Boletín Oficial de la Provincia publicó hoy las bases de la convocatoria completándose así los trámites administrativos.

 

Una pasada presentaciu00f3n de los Bonos Corazu00f3n
Una pasada presentación de los Bonos Corazón

 

Ahora es el turno de ciudadanos, comerciantes y hosteleros, que deben inscribirse en la web https://www.bonoscorazoncompostela.gal/ . Algunos negocios ya lo han hecho y ya hay docenas de establecimientos en los que se pueden aprovechar los descuentos. 

 

En concreto, a primera hora de la tarde del martes ya eran 250 los establecimientos activos, que se pueden consultar en un listado y en un mapa interactivo.

 

No es necesario estar empadronado por lo que, por ejemplo, se pueden beneficiar los miles de universitarios que forman parte de la gran población flotante de la capital de Galicia.

 

TRES IMPORTES HASTA 225 EUROS

Cada ciudadano podrá adquirir un máximo de tres bonos que se repartirán en bonos de 30, 50 y 75 euros, con un importe máximo de 225 euros.  De ese importe, el Ayuntamiento de Santiago subvenciona una parte. Así, si el internauta compra:

 

  • Un bono de 75 euros, paga solo 45 euros
  • Un bono de 50 euros, paga solo 30 euros
  • Un bono de 30 euros, paga solo 18 euros

 

Estos bonos sirven para comprar productos en una o varias veces, en uno o varios establecimientos del comercio o la hostelería local de Compostela. Eso sí,  el importe de los bonos que no se compren pero no se gaste antes del 31 de diciembre ,se perderá.

 

Hay que recordar también que en la convocatoria de este año participan por vez primera las tiendas de la Praza de Abastos. "Este año teniendo en cuenta la subida de precios en los productos alimenticios, nos parece razonable que la compra de alimentos se pueda acoger también a la ayuda", destacó el alcalde Xosé Sánchez Bugallo.
 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE