#Claves de la semana

Colombianos presos tras pelea a navajazos cerca de la discoteca La Grandota de Santiago, que niega fuese multitudinaria

Los dueños de la sala de fiestas La Grandota de Santiago reaccionan con tono crítico a las noticias de algunos medios de comunicación que vincularon la pelea de ayer con este establecimiento. En un comunicado remitido a Galiciapress dejan claro que la pelea no se produjo en su local y desmienten también que fuese un enfrentamiento entre bandas latinas en una trifulca masiva. Fuentes oficiales de la Policía indican que la pelea no empezó en la discoteca, empezó en la calle, aunque siguen investigando el origen de la disputa. 

 


|

ACTUALIZADO: Uno de los apuñalados tras la pelea cerca de La Grandota muere en el Hospital de Santiago


 

 

Los dos detenidos tienen nacionalidad colombiana mientras que el agredido que está más grave es español, con raíces en la República Dominicana.

 

La Grandota desmiente que varias docenas de personas se enfrentaran a navajazos y asegura que los dos detenidos tenían prohibida la entrada al local.

 

La Policía Nacional confirma que la trifulca empezó en la calle y no dentro de la discoteca, especializada en música latina y que el domingo organizó una fiesta de madrugada.

 

Siguen siendo solo dos los detenidos, por lo que se confirman la línea de investigación de que hay dos presuntos agresores -uno de ellos también herido grave- y dos presuntos agredidos -uno resultó herido leve y otro sigue muy grave en el CHUS.

 

Detenido por la pelea en el Ensanche de Santiago en una imagen de la CRTVG
Detenido por la pelea en el Ensanche de Santiago en una imagen de la CRTVG

 

La gerencia de la discoteca de Santiago de Compostela La Grandota indica a Galiciapress que fueron cuatro los implicados con más protagonismo. Esto casa con lo informado por la Policía Nacional. Los agentes se encontraron a dos heridos después de recibir llamadas de emergencia y menos de una hora después detuvieron a dos sospechosos.

 

Portavoces oficiales de la Policía Nacional indican a Galiciapress que la última noticia es que uno de los heridos sigue muy grave. También confirman que por ahora siguen siendo los dos detenidos.

 

Por lo tanto, concluidas ya las primeras declaraciones a implicados y testigos, se confirma la hipótesis de que dos personas agredieron a otras dos en una pelea en la vía pública en torno a las 7 de la mañana del lunes. Los detenidos fueron localizados menos de una hora después en una vivienda muy próxima al lugar de los hechos, en la misma calle Santiago de Chile.

 

Detenido por la pelea en el Ensanche de Santiago en un coche de la Policu00eda en una imagen de la CRTVG
Detenido por la pelea en el Ensanche de Santiago en un coche de la Policu00eda en una imagen de la CRTVG

 

Según los empresarios, los dos detenidos y "autores de los navajazos" son dos hermanos que ya habían provocado incidentes y tenían por lo tanto prohibida la entrada al negocio. La discoteca no indica si los otros dos implicados fueron clientes o no esa noche, pero asegura que la pelea se produjo fuera a las puertas El enfrentamiento provocó daños en la puerta de un gimnasio aledaño, donde se intentó refugiar uno de los acuchillados. Los propietarios de la sala de fiestas indican que que uno de los presuntamente agredidos solo intentó separar y acabó recibiendo heridas de navaja en las manos. 

 

Esto también cuadra con la versión policial que indica que encontraron dos víctimas una herida leve y otra grave que trasladaron al hospital de Santiago de Compostela. Lo último que se sabe de esta presunta víctima es que seguía hospitalizada y su pronóstico era muy grave.

 

Algunos aprovecharon ayer el público objetivo de la discoteca La Grandota para vincular el incidente con la inmigración. Esta sala de fiestas está especializada en música latina y sus dueños son los mismos que los del Guayaba, el gran clásico caribeño la noche compostelana.

 

Al respecto los empresarios señalan que el incidente nada tuvo que ver con bandas latinas ni tampoco con una trifulca de origen amoroso. La Policía mantiene abierta la investigación.

 

Agente de la Policu00eda Cientu00edfica en el lugar de la pelea en una imagen de la CRTVG
Agente de la Policía Científica en el lugar de la pelea en una imagen de la CRTVG

 

NACIONALIDADES

La discoteca La Grandota organizó el día uno por la noche una fiesta con varios DJs. Según El Correo, los cuatro implicados tienen nacionalidad española y raíces en Latinoamérica. Galiciapress, sin embargo, confirmó que los dos detenidos no son españoles, tienen nacionalidad colombiana. El agredido que está más grave consiguió la nacionalidad española, proveniente de la República Dominicana.

 

ACTUALIZADO: Uno de los apuñalados tras la pelea cerca de La Grandota muere en el Hospital de Santiago

 

 

Este es el comunicado completo remitido por la gerencia de la discoteca La Grandota de Santiago de Compostela:

 

Ante la gran cantidad de noticias que están saliendo en distintos medios informativos en relación al incidente ocurrido en la calle Santiago de Chile,la gerencia de la discoteca quiere aclarar que los navajazos fueron a las puertas de un gimnasio cercano a la propia discoteca.
En ningún momento hubo pelea en el interior del local, y la policía está trabajando sobre el vídeo donde se ve quienes fueron los dos autores de los navajazos, dos hermanos que tenían el acceso prohibido desde hace tiempo.
Aclarar que el herido de máxima gravedad fue abordado por los dos hermanos a las puertas del gimnasio,y recibió varias puñaladas y golpes, así como el acompañante que intentó mediar  y tuvo cortes en los dedos pero le dieron el alta en media hora, una vez que le hicieron las curas.
No hubo veinte implicados como refleja algún medio, no existe ningún motivo amoroso según se refleja en otro, no tiene nada que ver con bandas latinas y lo único preocupante ahora mismo es la vida del apuñalado.
La policía se encargará de esclarecer los hechos, y todo el personal de la discoteca incluido testigos,han colaborado desde el primer minuto para solucionar cuanto antes este desgraciado suceso.

relacionada Muy grave uno de los varios heridos por una pelea a navajazos en el Ensanche de Santiago
relacionada Pelea a navajazos en Santiago de Compostela deja varios heridos, incluido un hospitalizado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE