#Claves de la semana

Piden que el juicio del crimen del niño de Santiago sea público

Con ello la Fundación Amigos de Galicia alega la necesidad de que se le traslade a la ciudadanía una "versión imparcial" de los hechos


|

Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña
Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña

La Fundación Amigos de Galicia, que representa la acusación popular en el caso del asesinato de un niño de 3 años de Santiago presuntamente a manos de su tío, ha reclamado que el juicio, que arranca el próximo martes, se celebre en audiencia pública, alegando la necesidad de que se le traslade a la ciudadanía una "versión imparcial" de los hechos.

 

En un comunicado, la asociación ha argumentado los motivos por los que se oponen a la petición de la defensa del acusado y de la Fiscalía de que las sesiones de este juicio se celebren a puerta cerrada, haciendo referencia a la necesidad de proteger la identidad del menor y respetar el dolor de la familia.

 

La Fundación Amigos de Galicia ha recordado que existe "un manifiesto conflicto de intereses en la familia del menor fallecido, en la que concurre, por una parte la condición de víctima o perjudicado y, por otra, la de acusado", al tiempo que apunto que ya en las primeras informaciones sobre el caso "se identificaba perfectamente a la familia e incluso al menor".

 

"Sobre la intimidad y respeto a la familia, y a la vícima principal que es un menor de 3 años, que nosotros también creemos indispensable se proteja; se puede comprobar que antes de que esta representación se personase en el caso y tuviese conocimiento de las actuaciones, la prensa ya hablaba de la inimputabilidad del acusado, identificando a la familia, al menor, e incluso el domicilio donde sucedieron los hechos", han apuntado.

 

Por otro lado, indican, "si el abogado de la defensa ha hecho uso de la prensa para dar su versión de los hechos —y que llegue a la opinión pública—, es justo que la ciudadanía pueda obetener una versión imparcial de los hechos a través de la publicidad de las sesiones del juicio oral", consdera al entidad.


La Fundación ha precisado que no se oponen a que las declaraciones de los familiares del menor "sean a puerta cerrada" o que se tomen medidas que "impidan el contacto visual con el acusado", pero aseguran que no encuentran "razón alguna para que las demás sesiones se celebren a puerta cerrado, sobre todo a petición del acusado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE