#Claves de la semana

Netflix filmando en Santiago biopic sobre el asesinato de Asunta Basterra limita el paso por la zona vieja

Los permisos concedidos por el Ayuntamiento al equipo de Bambú Producciones limitan la movilidad de los ciudadanos y de los turistas durante estos días, por ejemplo esta mañana en la Praza da Quintana. Tristán Ulloa, como Alfonso Basterra, y Candela Peña, como Rosario Porto, son los protagonistas de un rodaje que se intenta llevar con discreción, incluso amenazando a la prensa.


|

Un instante del rodaje de la serie sobre Asunta Basterra en Santiago en una foto de Rodrigo Briu00f3n
Un instante del rodaje de la serie sobre Asunta Basterra en Santiago en una foto de Rodrigo Brión

Un equipo de producción de Bambú Producciones está grabando esta mañana escenas para su anunciado biopic sobre el caso Asunta que se emitirá en Netflix. La empresas audiovisuales explotan así el morbo generado por el asesinato de la niña.

 

La grabación corre a cargo de la productora. madrileña pero de origen gallego, Bambú Producciones, una de las principales del sector. Según publicaron medios audiovisuales esta primavera, los protagonistas son dos famosos actores españoles, Tristán Ulloa y Candela Peña

 

Tristu00e1n Ulloa y Candela Peu00f1a caracterizados como Rosario Porto y Alfonso Basterra
Tristán Ulloa y Candela Peña caracterizados como Rosario Porto y Alfonso Basterra

 

A ambos se les ha podido ver grabando esta mañana en la Praza de A Quintana caracterizados como los asesinos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. Estaban acompañados de una niña de rasgos orientales, la actriz que hace de la niña asesinada.

 

DIFICULTADES EN LA QUINTANA

Les arropa un completo equipo de producción que ha tenido dificultades para filmar, dado lo concurrido que está la Praza de A Quintana en plena temporada turística.

 

Su equipo de seguridad también ha coartado el trabajo de los medios de comunicación, tratando de impedir que se tomaran imágenes de la vía pública y amenazando a la prensa con requisarle los dispositivos. También les han dicho que estaban "jugándose unas hostias". Finalmente, la discusión se ha resuelto amigablemente con la intermediación de la Policía Local de Santiago.

 

Personal del rodaje intenta que se tomen imu00e1genes de la vu00eda pu00fablica
Personal del rodaje intenta que se tomen imágenes de la vía pública

 

MORBO AUMENTA LAS AUDIENCIAS

El caso Asunta generó un gran interés en España debido a varios factores. En primer lugar, se trata de un caso de gran repercusión mediática debido a la trágica muerte de una niña de tan solo 12 años. La joven, llamada Asunta Basterra Porto, fue encontrada muerta en septiembre de 2013 en la cuneta monte cercano a Santiago de Compostela, en Galicia.

 

El caso se volvió aún más impactante cuando se descubrió que los presuntos responsables de su muerte eran sus propios padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. Esto generó un gran shock en la sociedad española, ya que la idea de que unos padres puedan ser los causantes de la muerte de su propia hija es extremadamente perturbadora.

 

El caso también fue ampliamente seguido debido a la complejidad y los misterios que lo rodearon. Las circunstancias de la muerte de Asunta no estaban claras inicialmente y surgieron numerosas especulaciones y teorías sobre lo sucedido. Además, se revelaron detalles sobre la vida de la niña y su entorno familiar que añadieron más intriga al caso.

 

La cobertura mediática del caso fue intensa, con numerosos medios de comunicación informando constantemente sobre los avances y las investigaciones. Esto contribuyó a mantener la atención del público y a generar un gran interés en el desarrollo de la historia

 

UNA PRODUCTORA CONSOLIDADA

 Bambú Producciones es una reconocida productora audiovisual española fundada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés. Se ha destacado por la creación y producción de exitosas series de televisión que han obtenido gran popularidad tanto a nivel nacional como internacional.

 

Turistas adaptando la cola para entrar en la Quintana y no interferir en el rodaje del caso Asunta
Turistas adaptando la cola para entrar en la Catedral y no interferir en el rodaje del caso Asunta

 

Entre las series más destacadas de Bambú Producciones se encuentran "Gran Hotel", un drama histórico ambientado en un hotel en la España de principios del siglo XX; "Velvet", una historia romántica situada en el mundo de la moda en los años 50; "Las chicas del cable", una serie que narra la vida de un grupo de mujeres trabajadoras en la década de 1920; y "Fariña", basada en el libro homónimo que relata el auge y caída del narcotráfico gallego en los años 80.

 

No es la primera vez que Bambú se inspira en  el caso Asunta. El Caso Asunta (Operación Nenúfar) fue una docuserie emitida en Antena 3 en 2013. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE