#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Santiago estudiará "de urgencia" vías para hallar una solución "que mejore el sevicio de bus urbano"

Desde el gobierno local recuerdan que el anterior gobierno socialista inició la licitación del servicio de transporte público un mes antes de las elecciones municipales tras "cuatro años de inacción"


|

Autobús urbano.
Archivo - Autobús urbano de Santiago de Compostela

El Gobierno municipal de Santiago de Compostela ha avanzado que estudiará "de urgencia" las posibilidades para encontrar una solución "que mejore el servicio de autobús urbano".

 

Destacan así que la resolución del Tribunal Adminsitrativo de Contratación Pública de estimar parcialmente tres recursos contra los pliegos de contratación de la gestión del servicio público de transporte urbano es "una prueba de la ineficacia del gobierno saliente del PSOE con claras repercusiones negativas para el conjunto de la población".

"Se trata de un obstáculo que atrasa la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano", afean.

Así, afirman que el Gobierno local trabajará "con toda la diligencia" para arreglar el proceso de la licitación del concurso con el objetivo de que el nuevo servicio de transporte "responda a las necesidades de los vecinos".

Recuerdan que el anterior gobierno socialista inició la licitación del servicio de transporte público un mes antes de las elecciones municipales tras "cuatro años de inacción", "sin la mínima transparencia y sin el diálogo que exige un contrato que iba a tener un plazo de ejecución de 13 años y un presupuesto de 86 millones de euros".

"Ahora se demuestra que los pliegos tienen numerosas carencias, fruto de la precipitación y de las prisas que le entraron al gobierno en tiempo de descuento del pasado mandato y sin atender las demandas de los vecinos ni del personal trabajador para ofrecer un mejor servicio", explican.

Advierten además de que esta situación forma parte de la deuda que dejó el PSOE, "de la que el nuevo gobierno local no es responsable y que intentará solucionar lo más pronto posible para ofrecer un mejor servicio de transporte público en Santiago".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE