Nueva edición de los Bonos Corazón en Santiago de Compostela: dónde descargarlos y cuándo usarlos
El Concello programa celebrar dos ediciones en 2025: una ahora en mayo y otra después del verano.
El Concello de Santiago de Compostela ha iniciado una nueva cuenta atrás para la puesta en marcha de otra edición de los Bonos Corazón de Santiago, una iniciativa para espolear el comercio local compostelano con todos aquellos establecimientos que quieran adherirse a esta campaña, que arranca el próximo viernes 16 de mayo a las 9:30 horas y para la que los comercios podrán empezar a inscribirse a partir del miércoles.
DOS EDICIONES EN 2025
La teniente de alcalde, María Rozas, ha detallado que esta camapaña contará con un presupuesto de 600.000 euros, lo que supone un incremento de 150.000 euros con respecto a la del 2024. Esta subida permite, además, poner en marcha dos convocatorias en un mismo año, atendiendo a la demanda de los comerciantes. Solo en la última edición fueron 9.000 los usuarios que acudieron a los bonos, movilizando un millón y medio de euros en el comercio local.
"Estos datos demuestran que los bonos cumplen con el objetivo de dinamizar los negocios locales y permite conocerlos a mucha clientela que a lo mejor no los conocía", festeja la edila.
De esta forma, se dispondrán Bonos Corazón a finales de primavera y después del verano para poder apoyar al comercio local en "temporadas bajas" de compra. Como en años anteriores, el bono tendrá un límite de 50 euros: 30 los aportará el consumidor y 20 el Concello. De esta forma, y con la posibilidad de obtener hasta tres por persona, los interesados podrán gastar 90 euros y gozarán de 60 más, hasta un total de 150, para realizar sus compras en los comercios adheridos.
El bono estará disponible en la web habilitada para su descarga y quedará en la 'Wallet' del comprador para que pueda aplicarla de manera digital en los comercios. No obstante, también podrá obtenerse de manera presencial y el dinero del bono se irá descontando a medida que se realicen las compras en los distintos comercios, sin necesidad de emplearlo todo en uno solo.
Los comercios tendrá un límite económico del bono por establecimiento de 15.00 euros. La cantidad que pueda dejar la medida por locales es mayor de gasto de los usuarios, según las cuentas del Concello, que concreta que en caso que un titular sea propietario de varios establecimientos, todos ellos se pueden adherir a la campaña si así lo desea.
Escribe tu comentario