Aparecen heces en la piscina de Ordes que reabre a los tres días
La piscina grande municipal de Ordes (A Coruña) ha reabierto tras cerrar el pasado sábado a mediodía cuando el ayuntamiento recibió una alerta por la aparición de excrementos fecales en el vaso grande de la zona de baño.
La piscina grande municipal de Ordes (A Coruña) reabrió el martes 5 de agosto tras haber cerrado el pasado sábado al mediodía debido a la aparición de excrementos fecales en el vaso grande de la zona de baño. El ayuntamiento procedió a una limpieza y desinfección integral y luego realizó analíticas del agua que confirmaron que los índices de salubridad eran correctos, permitiendo la reapertura segura de la instalación.
El alcalde, José Luis Martínez Sanjurjo, indicó que este hecho parece estar vinculado a un "reto viral" que está afectando a cerca de 300 piscinas en toda España, tanto públicas como de hoteles. El cierre se produjo en una de las jornadas más calurosas del verano, lo que generó un gran malestar entre la población que quedó sin acceso a la piscina durante ese tiempo. La piscina infantil no se vio afectada y permaneció abierta durante el cierre del vaso grande.
El incidente fue calificado como un acto incívico, y en redes sociales se sugirió incluso la instalación de cámaras de vigilancia para identificar a los responsables de esta conducta que ha perjudicado a los usuarios de la piscina municipal de O Muíño en pleno centro urbano de Ordes..
En este contexto, el mandatario municipal ha lamentado el incidente, que se produjo "en medio de muchísima" calor y ha dejado a la población sin piscina hasta la mañana de este martes.
Escribe tu comentario