Coche cae al río Coroño provocando la muerte de un conductor en Boiro
Un hombre de unos 35 años, vecino de Runs e identificado con las iniciales D.C.G., falleció la pasada madrugada en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía con su vehículo y caer por un lateral del puente de Runs al río Coroño. El accidente ocurrió sobre las 3:35 de la madrugada, cuando el coche, un Nissan Qashqai, quedó completamente volcado y sumergido a más de dos metros de profundidad.
El rescate fue muy complicado por la posición invertida del vehículo bajo el agua, lo que dificultó el acceso de los equipos de bomberos de Boiro y Ribeira. Finalmente, fue necesario esperar a la llegada de un equipo especializado de buceadores de la Guardia Civil (GEAS), que consiguió recuperar el cuerpo a primera hora de la mañana. La víctima llevaba puesto el cinturón de seguridad y era el único ocupante del vehículo.
En el lugar participaron diversas unidades de emergencia, entre ellas la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, un equipo médico y técnicos de emergencias del 061. El coche todavía tenía que ser retirado con una grúa especial. Los restos mortales del conductor fueron trasladados al hospital para realizar la autopsia e intentar esclarecer las causas exactas del fallecimiento.
Según fuentes municipales, si el coche se hubiese salido unos metros más adelante, probablemente habría impactado contra una valla de protección y tal vez el desenlace no habría sido tan trágico.as tareas para el rescate y recuperación del cadáver se dilataron en el tiempo --hasta la madrugada--, quedando aún pendiente la retirada del vehículo por medio de una grúa especial.
En este operativo participaron también los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Boiro, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.
Escribe tu comentario