#Claves de la semana

Una mujer denuncia ante la Justicia que Donald Trump la violó en unos probadores

La demandante ya había relatado su versión, que el empresario rechaza. Ahora lo lleva a los juzgados gracias a un cambio legal sobre la prescripción de los delitos sexuales.


|

Donald Trump
Donald Trump - EP

 

Al expresidente de Estados Unidos Donald Trump se le acumulan las demandas después de que este jueves la periodista Elizabeth Jean Carroll le haya demandado por agresión por un hecho en la década de los 90 que tuvo lugar en los probadores de una tienda de Nueva York en la que, según la denunciante, el magnate abusó sexualmente de ella.


No es la primera demanda que Carroll presenta contra Trump, puesto que ya hay una pendiente desde 2019 en un tribunal de Manhattan acusándole de difamación, después de que el expresidente no solo negara los hechos de la supuesta agresión sexual, sino que además intentara ridiculizarla.


Por esta demanda de difamación Trump ya declaró en octubre aseverando que no es más que "una caza de brujas" en su contra, así como una estrategia publicitaria de Carroll para vender más ejemplares de su libro '¿Para qué necesitamos a los hombres?', en el que relata aquel episodio.


Carroll ha presentado este jueves la denuncia por agresión el mismo día en el que se pone en vigor en Nueva York una ley que deja sin efecto el plazo de prescripción de un año para denunciar por este tipo de delitos de carácter sexual.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE