#Claves de la semana

El tiempo para el puente de diciembre en Galicia: el frío extremo dará un respiro, pero pasado por agua

Los modelos de Aemet estiman un puente de diciembre en Galicia mucho menos frío de lo que han sido los primeros días de este último mes del año, especialmente gélido en la comunidad.

 


|

Los modelos de Aemet estiman un puente de diciembre en Galicia mucho menos frío de lo que han sido los primeros días de este último mes del año, especialmente gélido en la comunidad.

 

Se esperan algunas lluvias, no especialmente intensas, para este mismo lunes. No obstante, las precipitaciones abundantes no llegarán hasta los últimos momentos del puente de diciembre. 

 

Lluvia
Foto: EP

 

Abrigo y brasero han sido los elementos más recurridos este fin de semana. Las bajas temperaturas han sido la tónica general en la comunidad en un finde de cielos claros que, para aquellos que han podido adelantar el puente de diciembre, ha permitido a los visitantes disfrutar de la naturaleza y de las ciudades y pueblos de Galicia. Pero se esperan muchos desplazamientos para este lunes, cuando se inicia oficialmente un puente de diciembre en el que los valores bajo cero darán un respiro. 

 

Este domingo el conjunto de Galicia ha amanecido con temperaturas bajas pero dominada por un cielo azul que, no obstante, no durará toda la jornada. Con el paso de las horas la llegada de nubes desde el sur dejará cielos cubiertos con posibilidad de alguna lluvia en la frontera de Ourense con Portugal durante la madrugada, mientras que a los paraguas serán una buena compañía el resto del lunes en casi todos los puntos ante la amenaza de descargas puntuales. Para el martes, sin embargo, no se esperan chuvascos de alguno aislado en el norte de A Coruña. 

 

Según los modelos de Aemet, las lluvias intensas se harán esperar, pero caerán con intensidad a partir del miércoles por la tarde. La inestabilidad se mantendrá a lo largo de todo el jueves y no será hasta el viernes, según las previsiones actuales, que las precipitaciones darán pasos a cielos parcialmente nubosos, aunque es muy probable que el próximo fin de semana regresen las lluvias.

 

TEMPERATURAS MÁS SUAVES

Con todo, lo que sí podemos esperar de manera más inmediata es una moderación de las temperaturas. Según Aemet, las mínimas para esta madrugada no llegarán a valores negativos, mientras que el lunes nos moveremos en torno a los 15ºC de máxima en la costa gallega. 

 

Acompañando a las lluvias vendrá esa cierta estabilidad en los termómetros después de varias jornadas gélidas en la comunidad. No obstante, a medida que avance la semana regresará el frío polar, especialmente contra el final de la semana tal y como indican las estimaciones actuales. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE