#Claves de la semana

Estabilizado el incendio de Boiro (A Coruña) y controlados los de Ponte Caldelas (Pontevedra) y Verín (Ourense)

En el mes de agosto han ardido en Galicia unas 4.500 hectáreas, principalmente en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense

|

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio iniciado en Boiro, a 6 de agosto de 2022, en Boiro, A Coruña (Galicia).

En el mes de agosto han ardido en Galicia unas 4.500 hectáreas, principalmente en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado a las 12,28 horas de este lunes el incendio declarado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, y que había afectado también a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Este fuego es el de mayor superficie calcinada en el mes de agosto en Galicia, con 2.200 hectáreas ardidas.

Asimismo, Medio Rural ha notificado que han quedado ya controlados los incendios forestales de la parroquia de Xustáns, en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas --a las 12,05 horas-- y el de Verín, en Ourense --a las 11,51 horas--.

El de Ponte Caldelas, que también ha afectado al ayuntamiento de Pontevedra, ha calcinado 380 hectáreas, según las estimaciones provisionales detalladas por la Consellería con datos recogidos hasta las 13,30 horas de este lunes. Mientras, en el de Verín, que la Xunta ha indicado que se inició en diez focos diferentes, han ardido unas 600 hectáreas.

Por otra parte, permanece controlado el fuego de Caldas de Reis, declarado en la parroquia de Saiar y que se extendió hasta el vecino ayuntamiento de Vilagarcía. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 450 hectáreas.

OTROS INCENDIOS EXTINGUIDOS
Además, la Xunta ha dado por extinguidos los incendios que permanecían activos en el municipio pontevedrés de Arbo. En concreto, el de la parroquia de Mourentán ha sido extinguido a las 23,00 horas de este domingo, con una superficie afectada de 484,68 hectáreas --364,68 de arbolada y 120 hectáreas de monte raso--. El de Barcela, que se ha dado por extinguido a la misma hora, ha calcinado 82 hectáreas --70 de arbolada y 12 de monte raso--.

Este lunes, la Consellería también ha notificado que ha extinguido a las 03,40 horas un incendio forestal en el ayuntamiento ourensano de Calvos de Randín, que se inició a las 00,56 de este lunes y que ha afectado a 0,1 hectáreas de monte raso del Parque Natural Baixa Limia-Serra del Xurés.

En total, los incendios forestales que se han producido en la última semana en la comunidad gallega han calcinado ya unas 4.500 hectáreas en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE