#Claves de la semana

Una exposición inaugura en A Coruña los actos del Día de la Policía

Hasta el día 28 se sucederán actividades divulgativas, formativas y de carácter deportivo dirigidas a todos los públicos

|

La 'Exposición de Medios y Museo de la Policía' ha inaugurado este jueves los actos del Día de la Policía en A Coruña, sede nacional en 2022 de esta conmemoración

Hasta el día 28 se sucederán actividades divulgativas, formativas y de carácter deportivo dirigidas a todos los públicos

La 'Exposición de Medios y Museo de la Policía' ha inaugurado este jueves los actos del Día de la Policía en A Coruña, sede nacional en 2022 de esta conmemoración. Situada al aire libre en el entorno de la Marina y el paseo del Parrote, la muestra puede visitarse durante una semana.

La exhibición incluye distintas unidades de la Policía Nacional y, entre ellas, las personas asistentes podrán contemplar una colección de automóviles policiales históricos, así como un helicóptero y camiones de la Policía Científica, entre otros vehículos.

Desde este jueves y hasta el día 28 se sucederán los actos centrales del Día de la Policía, con actividades divulgativas, formativas y también de carácter deportivo dirigidas a todos los públicos.

Al acto de inauguración han asistido, entre otras personalidades, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto; la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González Peña; y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

La subdelegada del Gobierno ha destacado en su intervención que cada actividad del programa de celebración sirve para "descubrir las múltiples facetas" de la Policía Nacional y para "valorar" la labor que realiza.

González Peña, por su parte, ha señalado que con este evento "los más de 70.000 mujeres y hombres" que integran el cuerpo "reivindican con orgullo" el servicio que prestan a la sociedad y ha insistido en la importancia de la participación de la ciudadanía en el programa de actividades.

En este sentido, la alcaldesa ha añadido que es "imprescindible" que los ciudadanos se pongan "en la piel de los agentes" para "comprender a que dificultades se enfrentan, empatizar con su trabajo y brindarles colaboración".

PROGRAMACIÓN
La programación del Día de la Policía continúa este viernes 23 con el concierto didáctico infantil 'Música y Policía', que interpretará la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, en el Palacio de la Ópera, a partir de las 11,00 horas.

Ya durante el fin de semana, el sábado 24, el Coliseum de A Coruña acogerá un espectáculo de exhibición policial durante el cual se llevarán a cabo demostraciones operativas con la participaciónde medios aéreos, guías caninos, caballería, TEDAX-NRBQ, los GEO y también unidades de Seguridad Ciudadana. Esta exhibición comenzará a las 11,00 horas.

También el sábado, a las 22,00 horas, la Coraza del Orzán será el punto de salida de la carrera nocturna 'Ruta 091, por los héroes del Orzán', en homenaje a los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, fallecidos en las aguas de laplaya del Orzán hace diez años al intentar salvar al estudiante eslovaco Tomas Velicky, que también perdió la vida.

El lunes 26, y en sesiones de mañana y tarde, el paraninfo de la Universidade da Coruña acogerá un ciclo de conferencias que acercará al público los avances experimentados por el cuerpo policial en la lucha contra la ciberdelincuencia, así como las emergencias a nivelautonómico en Galicia y también las relaciones diarias de la Policía Nacional con los medios de comunicación.

Para el día 28, está programado el acto central en la plaza de María Pita, al que está prevista la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE